Hola a todos, hoy retomo el tema de los Pirineos para enseñaros algunas de las fotos que pude hacer en mi paseo por el Cañón de Añisclo, una zona muy visitada y fotografiada, pero que siempre esconde sorpresas. Aquí teneis la típica vista de la entrada al cañón…

 

Una vez dentro del cañón llama la atención el color azul de las aguas que lo recorren y las grandes rocas que han sido arrastradas por el río…

Lamentablemente al otoño aún le faltaban unos días y los caducifolios todavía conservaban la mayoría de sus hojas verdes, aún así, disfruté mucho caminando entre grandes hayas y otras muchas especies arbóreas que formaban un bosque impenetrable al borde del agua

 

Y nada más, me hubiera gustado subir más arriba por el barranco pero no había tiempo para más, así que os tendreis que conformar con esto

…otro día os subiré fotos de fauna de la zona.

Saludos

 

»

  1. Jose Miguel dice:

    Me he queddo con la boca abierta. Que paisajes… Donde es exactamente esta zona?

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Hola Jose Miguel, pues este valle se encuentra en la parte Sur del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en pleno Pirineos. Personalmente te recomiendo que si algún día no sabeis donde ir de viaje planees una escapada por allí, te encantará.

    Saludos

    Me gusta

  3. cachiporras dice:

    La última vez que lo vi, fue en el 98, pero lo vi desde arriba, desde el el costado del glaciar del Monte Perdido. El rio lo veo con poco caudal. En el 98 estaba como más bravo, más crecido. No sé como estará ahora el parque,pero yo procuraba ir cada dos o tres años como poco diez dias. Tengo una colección de diapositivas de lo años 1982 hasta el 1998, Pineta, Añisclo, Ordesa, el Bujaruelo, el Valle de Otal,la brecha de Rolando, la gruta helada o de cristal, las Tres Soroes, el lago helado de Pineta, la Larri, el Cilindro, el refugio de Goriz. Miles de diapositivas, y gigas y gigas de recuerdos de las excursiones. Tu que puedes, aprovecha la juventud, coge la tienda de campaña y el equipo, y una semana en cada valle sin parar.
    ¿Queda algo del glaciar?, porque este año vi una noticia en tele Aragon que trataba de la zona y no pude percatarme del glaciar

    Me gusta

  4. josebezas dice:

    Hola cachi, tomaré nota de lo que me dices, jeje, la verdad que tengo muchas gana de perderme unos días por ahí yo solo con la mochila a cuestas. Del glaciar no se nada, que yo tan alto no llegué.
    Saludos

    Me gusta

  5. romero dice:

    me meti en tu blogs pues me lo recomendo un paisano tuyo de bezas y me gusto mucho asi es que te voy a seguir con alguna frecuencia
    .enhorabuena y un saludo

    Me gusta

Responder

