Hola a todos, hoy nos hemos levantado con la mayor nevada de al menos los últimos 25 años en Bezas. Entre 40 y 50 cm de nieve que han dejado al pueblo incomunicado, sin señal de televisión y con cortes de luz por la noche. En total ha estado nevando unas 25 horas de manera ininterrumpida. En definitiva, una nevada como “las de antes”

Los coches amanecían sepultados y sin posibilidad de circular, al menos hasta úlimas horas de la tarde en que a golpe de pala he podido hacer un carril en la calle principal del pueblo para poder llegar a la carretera

Las calles estaban preciosas y había que caminar por pequeñas sendas, tal y como nos cuentan nuestros mayores que ocurría hace unas décadas

A lo largo de la mañana la ventisca ha ido haciendo acto de presencia y ha creado enormes ventisqueros que os pondré en otro artículo. Esto también ha provocado que disminuyera un poco el espesor al apelmazarse la nieve, pero aún así la cantidad de nieve era para admirar…

 

Y para finalizar por hoy una foto de la entrada al pueblo con el hotel junto a la carretera, que aunque no lo creais medio metro debajo de ese manto blanca hay una carretera…

 

Nada más, sólo avisaros de que si os gusta la nieve estais de enhorabuena porque vais a tener fotos para hartaros.

Saludos

»

  1. Mari dice:

    Cari, no voy a poder ir a verte!!!! Ya no hay carreteraaaa!!! Jajajaja!!! Me encantaría estar allí… 😦 Te quiero!

    Me gusta

  2. Javier dice:

    Hola, tu blog es muy entretenido y tienes unas fotos magníficas. Por cierto, la nevada es para alucinar, vaya tela con las carreteras y las telecomunicaiones, en Broto está la cosa que no veas, primos hermanos.
    Un cordial saludo

    (calceolusycentaureas.blogspot.com)

    Me gusta

  3. Alex dice:

    Joeerrr!!! Mira q ayer dije d quedarme x alli… q envidia!!! Aunque por la capital tampoco nos lo hemos pasado nada mal…jeje. Haber si mñn puedo subir.

    Me gusta

  4. Jose Miguel dice:

    Hola Jose !!! Menuda nevada os a caido jejeje. Esta todo muy bonito, si estuviera mas cerca iriamos a pisarla jeejeje. Mi madre hace años que no veia tanta nieve y le han encantado las fotos. Ahora a esperar a estar otra vez comunicados. Saludos!!

    Me gusta

  5. Javier Dobón dice:

    José que gozada!! Que recuerdos tan bonitos me traen estas fotos. Abrigaos bien y ya abriran la carretera cuando quieran. Que no falte pan y jamon. Un abrazo.

    Me gusta

  6. Paco dice:

    Muy muy bonita la pedazo de nevada, pero nos gustaria ver algo mas de monte.
    Un saludo

    Me gusta

  7. Paco, no seas impaciente, mañana tendrás unas cuantas.

    Muchas gracias por los comentarios, abrazos para todos y un beso para mi niña.

    Saludos

    Me gusta

  8. Raúl Tarín dice:

    Hola Jose.
    Muy buenas las fotos; es una pena no estar allí para vivirlo. Por cierto, mi padre me cuenta que salió el pueblo y tu hermano en la segunda edición de las noticias de tve ayer dia 15. ¿Tienes el video? Si lo tienes podrías colgarlo en Youtube o en la web del pueblo; es un hecho extraordinario que el pueblo haya salido en el informativo con más audiencia de España.
    Un saludo desde Valencia.

    Me gusta

  9. Hola Raúl, pues no pudimos verlo ni grabarlo ya que no nos llega la Primera ni la 2, ni Aragón Televisión, habrá algun problema con el repetidor, una pena… a ver si hay alguna forma de hacerme con el video y ya lo colgaré
    Saludos

    Me gusta

  10. Que belleza! espero que tengais buena calefación. Saludos

    Me gusta

  11. Gabriela dice:

    Me gustaron tus fotografías, y te cuento que me fui al google a ver un video de tu pueblo, sale el hotel junto a la carretera, me gustó también por ser un pueblo con identidad propia, algo que echamos mucho de menos en muchas partes del mundo, porque las ciudades empiezan a parecerse unas a otras, cada uno construye lo que le place , ponen letreros publicitarios, muchos cables en las calles que impiden fotografiar, etc. Por eso te digo que me gustó Bezas. ¿regresó la electricidad o cayó otra nevazón?
    Que estés bien.

    Me gusta

  12. Emilio MARTINEZ dice:

    He visto todas esas maravillosas fotos de mi muy querido pueblo de Bezas y debo decirte que me recuerdan ciertos inviernos de mi infancia en los que el frio y la nieve nos ofrecian esas panoramicas inolvidables. Sencillamente te doy mis muy siceras gracias por ese amor que pones tan de manifiesto en todas tus realizaciones de ese querido Bezas el que ni mi estancia en Paris desde el 1966 , ni mis viajes por el mundo me llegaran a hacer olvidar. Hoy gracias a las nuevas technologias y a enamorados de la naturaleza como tu muy bien demuestras serlo, nos permitis a los que nos encontramos lejos el vivir estas sensaciones de compartir esa sublime y pura beelleza como si nos encontraramos a vuestro lado. Un feliz 2010 para ti, para tus familiares y amigos y a todos los BEZANOS de nacimiento o de adopcion. Emilio

    Me gusta

Responder

