Hola a todos, tal y como os prometí ayer, hoy os voy a poner unas cuantas fotografías y un video de cómo está la situación por aquí, y se podría resumir en una palabra: «caos». Y es que el viento y la nieve, esta vez, se han unido como nunca lo había visto por aquí.

En primer lugar os propongo que encontreis el coche en esta foto,jeje…

1606

Los ventisqueros se han formado por todo el pueblo y en algunas calles se hace prácticamente imposible pasar, a no ser que estés un poco loco como yo y pases arrastrándote sobre la nieve helada…

1605
1607

 

Y no sólo la nieve causa problemas, el hielo, casi impide a algunos vecinos salir de sus casas…

1609
1608

 

Un caso aparte son los tejados, que parecen haberse vestido de gala para la ocasión con unos extraños «flequillos»

1611
1610
1612

Pero donde mayores problemas está causando, como os conté ayer, es en la carretera. Los ventisqueros no han dejado de crecer y aunque han pasado máquinas quitanieves, la nieve, empujada por el viento, vuelve a cubrir todo en pocos minutos. Aún así, esta tarde ha empezado a mejorar la cosa y las máquinas han ido rescatando a coches que quedaron atrapados ayer por la tarde…

1613

 

Observad el muro de nieve en medio de la carretera…

1614

Una vez las máquinas quitanieves y excavadoras hacían su trabajo teníamos unos minutos para pasar por los callejones de nieve de hasta más de 2 metros, algo que nunca antes había vivido por aquí…

1615
1617

 

Y fuera de la carretera, el paisaje te hacía creer que estabas en plena Siberia…

1616

 

Para terminar os dejo un video, hecho desde el coche mientras pasaba entre y sobre los ventisqueros, de ahí que se mueva «un pelin» la cámara…

Saludos

Un comentario »

  1. David dice:

    Hola:
    Sigo de cerca tu crónica sobre este invierno en la sierra y parece ser que las estaís pasando canutas pero a cambio estaís disfrutando de unas bellas estampas invernales y nosotros también gracias a tus fotografías.
    Un saludo

    Me gusta

  2. PACO dice:

    QUE PASA JOSE, PARECE QUE ESTAIS UN POCO ENRUNADOS DE NIEVE POR EL PUEBLO NO????
    EL VIERNES POR LA TARDE, INTENTE SUBIR HACIA BEZAS. PERO ANTES DE LLEGAR AL CAMPILLO, NOS TUVIMOS QUE PARAR.
    ¡¡¡¡NO HABIA CARRETERA!!!!!
    Y CREO QUE ESE VIDEO QUE HAS SUBIDO, ME SUENA BASTANTE.
    UN ABRAZO Y LLENA EL CONGELADOR QUE MAÑANA VIENE MAS.

    Me gusta

  3. Raúl Tarín dice:

    Hola Jose.

    Menudo invierno estais pasando, o mejor dicho, disfrutando; es tremendo la cantidad de nieve que os ha caido y sobretodo el efecto de las ventiscas. Aqui en Valencia el viernes por la mañana llegaron a caer algunos copos pero sin cuajar; en cambio por la Sierra Calderona a escasos 20 km habia espesores de hasta 10 cm.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Luis dice:

    !Caramba Jose, impresionante el reportaje que estas cubriendo de esta nevada,!Menudo espectaculo de la naturaleza ! Felicitaciones ! y a cuidarse

    Me gusta

  5. Preciosas formas las que dibuja el viento con la nieve.
    Abrígate…!!

    Me gusta

  6. Raúl Tarín dice:

    Por cierto, ha vuelto a salir el pueblo en la tele anoche en las noticias de la 1; es más, salió tu madre y mis tíos Juan y Francisca. Joer, salís más en la tele que el Cristiano Ronaldo jejejejeje. Ale a disfrutar con la nieve y enhorabuena por las maravillosas fotos.

    Me gusta

  7. josebezas dice:

    Raúl, pues si pones el informativo de CUATRO de mediodía volverás a vernos, y a mi igual también,jeje, pero no he querido hablar que me acababa de levantar,jaja.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, esta tarde tendréis nueva entrega.

    Saludos

    Me gusta

  8. José Manuel dice:

    Uooooh pedazo de nevada.
    Es curioso lo que la mezcla de nieve y viento puede hacer. Recuerda un poco a los desiertos de arena. Preciosa la 3ª foto.

    Me gusta

  9. Luis Antonio dice:

    Enhorabuena por ese reportaje fotográfico tan impresionante.
    Un cordial saludo

    Me gusta

  10. wow gold dice:

    NEW YORK – A teenager killed in Aion Gold a confrontation with FFxiv Gil New York City police over the weekend was shot 11 times, the medical examiner’s office said buy wow Gold Sunday.

    Me gusta

Deja un comentario