Hola a todos, tras unos cuantos artículos repitiendo tema, hago un inciso para enseñaros unas cuantas fotografías que he tomado estos días en los que la nieve ha hecho muy dificil la vida de los animales salvajes.
En todas las horas que he estado por el monte estos días, no han sido muchos los rastros que he encontrado, y es que, a excepción de los zorros que se mueven constantemente en busca de presas, la mayoría de los animales optan por esperar a que pase el temporal para ir en busca de comida. Esto supone una buena oportunidad para fotografiar animales como los conejos, que en las horas centrales del día salen de sus madrigueras para calentarse un poco, pero sin alejarse mucho de éstas
Pero ésta también es una buena oportunidad para los depredadores, ya que el blanco elemento hace que sus presas ya no se camuflen tan bien en su entorno, además de que éstas tienen mayores dificultades para desplazarse por la nieve, lo que les facilita la caza. Así, el mochuelo, desde su posadero, espera a que algún ratón desprevenido se deje ver por los alrededores, firmando su sentencia de muerte
Y entre foto y foto me encontré con una escena curiosa en la que compartían plano los 2 protagonistas anteriores, como si se hubieran unido ante las adversidades…
Para terminar os dejo con una foto de un cuervo en sus quehaceres diarios, rebuscando entre la nieve en busca de algo que llevarse al pico…
Y para los que estabais esperando más fotografías de nieve, deciros que en el próximo artículo tendreis unas cuantas, eso sí, algo diferentes a las que os he puesto hasta ahora.
Saludos
que grandes maestro, enormes.
Me gustaMe gusta
Muy buenas fotos , supongo que con un objetivo zoom bastante largo, saludos
Me gustaMe gusta
Hermoso pero duro ¿no? Por aquí en la provincia de Segovia los días pasados, en que estaba todo cubierto de nieve -aunque por supuesto en mucha menor cantidad- era relativamente fácil ver aves desesperadas en busca de alimento, tanto en el suelo -como cogujadas, córvidos, perdices- como en el aire -por ejemplo buitres y milanos.
Un saludo
Me gustaMe gusta
maravillosas!
Me gustaMe gusta
Se ve que tienes buena máquina, buen zoom , y muuucha paciencia, además de buen ojo para las fotos. Pobre conejo hambriento!! Quizás hasta era coneja y necesitaba fabricar leche….Realmente dura la vida en invierno.
Te felicito.
Me gustaMe gusta
Se ve que tienes paciencia, eh, a ver si la proxima entrega tienes mas animalitos de esos tan monos. Por cierto, es un paisaje (tu zona) espectacular.
Un cordial saludo
Me gustaMe gusta
J.M., el teleobjetivo que utilizo para hacer todas estas fotografías de fauna es un sigma 120-400, un objetivo modesto, pero que funciona muy bien.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Me gustaMe gusta
Qué bonitas las fotos. Me gusta mucho la 2º, la 4ª y la 5ª.
Enhorabuena por tus capturas y por el blog.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Buen trabajo. Yo estuve este finde en Orihuela, como ya te comenté, pero habia mejorado tanto el tiempo, que ni heló por las noches. Ahora, el Domingo por la tarde pegó un cambio el viento y una bajada de termometros, que cuando regresabamos en el estepar de Pozondon, los charcos reflexaban cristalinos. Ayer y hoy, por lo que hemos hablado al telefono con la vecina, parece que lo del tiempo de la primera se ha quedado corto. No mucha nieve, pero si mucho hielo
Me gustaMe gusta