Hola a todos, después de mucho tiempo queriendo hacerlo, al fin me he comprado un hide para fotografiar pajaricos y lo que se tercie. De momento estoy buscando un enclave ideal para probarlo y haciendo pruebas con comederos para ver qué es lo que más les gusta a los bichejos, así que me costará un tiempo hasta que obtenga buenas fotos. Pero de momento os voy a dejar con alguna foto que he podido hacer por la zona donde quiero ponerlo (sin camuflaje ninguno), la verdad es que promete.

Saludos

Anuncios

»

  1. gabriela dice:

    Me dejaste pilla….¿qué es un hide?
    ¿Es un lente?

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Hola Gabriela, perdón por no haber explicado en qué consistía el hide, ya lo comenté hace tiempo, pero en esta ocasión debería explicarlo también. En resumen, un hide es un escondite ( de hecho significa eo en inglés), como una tienda de campaña que suele estar hecho con materiales que se confundan con el entorno. El hide tiene pequeños agujeros por los que asomar el objetivo de la cámara y poco más, para que tus movimientos dentro de él no puedan ser intuidos desde afuera. Lo normal es poner un comedero y un bebedero a unos 3 metros del hide para atraer a las aves, así como posaderos a los que éstas acuden antes de bajar a por ola comida. De esta forma conseguimos tener a las aves lo suficientemente cerca como para fotografiarlas tranquilamente sin que noten nuestra presencia.

    Saludos

    Me gusta

  3. gabriela dice:

    Sí que andaba perdida !! … jajaja…Te agradezco la explicación, porque conocía el artefacto pero no así el nombre. Lo he visto en algunos reportajes, y admiro la paciencia de quienes permanecen horas allí encerrados y a la espera de los verdaderos protagonistas de las fotografías. Conozco personas que tienen de esos comederos para picaflores, que son como una flor abierta y dentro tienen néctar… La verdad, es espectacular poder observarlos en su vuelo hhacia adelante y hacia atrás…Yo en mi casa tengo varias casitas y los pájaros llegan a elegir casita, hacen su nido y ponen sus huevos. Al nacer las crías, yo gozo con los vuelos en busca de comida, mientras cantan y cantan.
    Besos.

    Me gusta

  4. Orihuela dice:

    Buenos días, excelentes pajaricos y zorros.

    ¿Me podrías decir de qué especie son los dos pájaros de la foto?

    Muchas gracias.

    Me gusta

  5. josebezas dice:

    Hola Orihuela, los pajaricos son un petirrojo y un carbonero común.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s