Hola a todos. parece que estos próximos días vuelve el crudo invierno, así que para poner un poco de contraste os voy a dejar unas cuantas fotos de este verano por el pirineo de Lleida, toda una maravilla para los sentidos. El protagonista en este artículo es el agua, con lagos, ríos y cascadas que tanto abundan por la zona.
En primer lugar, dentro del Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici encontramos el Estany Gento, lugar emblemático para los amantes de la meteorología, pues allí se registró la mínima oficial de España con -32ºC…
/p>
Y desde este lago, si volvemos la vista atrás veremos el valle del Pallars Llusá con el embalse de Sallente en su cabecera…
/p>
Desde el Estany Gento parten multitud de rutas, y una de ellas nos lleva al Estany Tort, uno de los lagos más grandes de la zona y de aguas increiblemente puras…
En el mismo parque nacional, pero por otra vertiente se accede al lago de Sant Maurici, quizás el lugar más bonito que he podido visitar en toda mi vida. Pero cada rincón del camino hasta el lago tampoco se queda atrás…
Aquí está el lago, vigilado por la espectacular montaña de Els Encantats
Y también digna de ver es la cascada de Ratera, uno de los muchos torrentes que alimenta al lago…
Fuera ya del parque, en el próximo Valle de Arán encontramos lugares como el salto de agua de Sauth deth Pish, entre hayedos y abetales…
Una foto de los alrededores de la cascada…
descendiendo por este valle se tiene una bonita vista con el macizo del Aneto con su glaciar al fondo…
Y precisamente, desde este macizo provienen las aguas que afloran en el Uels deth Joeu, otro tesoro de esas tierras…
Pero tampoco hace falta buscar lugares conocidos, en cualquier rincón del valle te puedes encontrar con regalos de la naturaleza…
Y para terminar, cercano al valle de Arán, pero ya en la vertiente del Pallars Sobirá encontramos el Santuario de Montgarri, otro de los enclaves de visita obligada de aquellas maravillosa zona…
Saludos
Pasé a visitarte, y me encontré con lugares hermosísimos.
Besos.
Me gustaMe gusta