Hola a todos. El duro invierno que estamos sufriendo por Bezas va tocando a su fin, y eso significa que de ahora en adelante toca salir de nuestro «letargo invernal» para fotografiar cómo la vida va volviendo a nuestros montes. Y para que la vida vuelva con fuerza, un ingrediente esencial es el agua, de la que afortunadamente este invierno vamos sobrados. Así, ayer me acerqué a la zona de las Tajadas para disfrutar del agua corriendo por el rodeno tras permanecer helada muchos días.
En estas primeras fotografías se pueden ver las balsas de las Tajadas y de las Carboneras, rebosantes de agua y que antaño sirvieron para aportar agua a las minas de hierro de Bezas…
Como veis, el agua del rodeno tiene un color especial, y para disfrutar de este color ferroso nada mejor que acercarse al Barranco Losar, en el que el agua va pintando las rocas a la vez que las moldea a su antojo creando pequeños pozos y saltos…
Otro día más y mejor.
Saludos
Hola Jose, me encanta el reportaje , como destaca el pinar nevado con el rojizo del rodeno !Muy bién compuestas! Me imagino que ésta primavera será explosiva ! Salud
Me gustaMe gusta
Hola José, hermosas las fotografías, y muy curiosos los lugares, los colores…
Estaba pensando en que rápidamente comenzarán los pájaros a buscar dónde anidar, y ahí estarás tú y tu cámara inmortalizando momentos primaverales.
Gracias por mostrarnos este revivir de la naturaleza.
Besos.
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, ayudan mucho a seguir adelante con el blog.
Saludos.
Me gustaMe gusta
S…, pee te echaba de menos, pero bueno, esto que has traido bien vale esperar. Muy bonitas imágenes, y mucho frio que nhabrás pasado…
Un aabrazo
Me gustaMe gusta