Hola a todos, hoy os enseño un curioso animal que pude observar hace unos días, el tejón (Meles meles). Pero como vereis, el título del artículo es diferente, y es que a estos animales, por esta zona se les conocía como «tasones», palabra que me enseñó hace unos años un buen bezano llamado José Martinez.
El tejón es un animal, que aunque abundante, es difícil de observar debido a sus hábitos nocturnos. Vive repartido por toda la península y es omnívoro, siendo su identificación muy fácil tanto por la forma de su cuerpo como por las franjas negras que recorren su cabeza. Por desgracia, las fotos que os enseño son de baja calidad, pero es que lo lejano y fugaz del encuentro, así como las malas condiciones de luz a última hora de la tarde no daban para más.
Aún así, estoy satisfecho, ya que al menos pude ver por dónde se movía y donde tenía una de las entradas a la «tajonera». Ahora «sólo» hace falta ponerle un cebo, esconderse, y esperar que «pique». Pero para eso habrá que esperar.
Saludos
Oye, las fotos no están malas…¿son rápidos los «tasones»? porque me da la impresión de que apenas alcanzaste a fotografiarlo la segunda vez, con eso de enfocar bien y todo eso…como que el bichito quería escapar muy apuradito…
Me gustaMe gusta
seguro que te fue costoso encuadrar la foto del tason ,un gran trabajo
Me gustaMe gusta
Paciencia pues, y a por él.
Me gustaMe gusta
Gabriela, de rápidos tienen bastante poco, menos que un ser humano, sus patas están más adaptadas a cavar que a correr. El problema fue que la tajonera la tenía a pocos metros, así que tenía pocos segundos para disparar.
Saludos
Me gustaMe gusta
Es una muy bonita especie, y las fotografías a estos animales son complejas, pero lo lograste y uedaron muy bonitas, gracias por tan buen articulo, un saludo.
Me gustaMe gusta