Hola a todos. Dicen que el que la sigue la consigue y en este caso se ha cumpldo el dicho. Este año me había propuesto conseguir buenas fotografías de corzos, y creo que lo he conseguido, aunque mejorables con mejores condiciones de luz, pero me doy por satisfecho…

1727>

Ayer era el día elegido y a las 7 de la tarde me tiré al monte. A esta hora los corzos comienzan a salir de la espesura en la que pasan el día, escondidos del hombre. Las condiciones meteorológicas eran favorables, ya que si bien estaba nublado y no había mucha luz, el viento flojo me iba a ayudar a no ser detectado. Comencé el rececho, con el viento de cara, con mucha cautela y con los ojos bien abiertos, y no pasaron 10 minutos hasta que en un pequeño claro del bosque divisé esto…

1725

Un bonito macho comía plácidamente los tiernos brotes primaverales a escasos metros de mi, era una oportunidad que no podía desaprovechar. Comencé a disparar mi cámara, esperando que el ruido del obturador lo hiciera mirar hacia mi cámara, pero después de unas cuantas fotos y viendo que ni se inmutaba decidí llamarlo a la vez que me acercaba un poco más. El corzo seguía sin darse cuenta y lo llamé más insistentemente hasta que se giró…

Esperaba que al verme huyera corriendo, pero no fue así. Estos animales no gozan de una vista privilegiada y con el viento a mi favor le era difícil averiguar qué era eso que lo había molestado mientras comía…

1729

Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando el duende del bosque comenzó a caminar hacia mi, intrigado con mi presencia. Eso hizo que saliera un poco más de la espesura con lo que mejoraron las condiciones de luz, permitiéndome bajar la sensibilidad de la cámara para conseguir mejores tomas. Fueron momentos difíciles de olvidar, era como si me conociera, parecía que iba a venir a comer de mi mano…

1728

Finalmente, tras más de 40 fotos el corzo decidió que mi presencia no le era grata y se volvió a la espesura del bosque, «ladrando» para avisar a sus semejantes de que yo estaba allí y dejándome satisfecho con las fotos conseguidas y feliz por los momentos vividos.

Tras este inolvidable encuentro poco más pude hacer, ya que los animales de los alrededores estaban avisados de mi presencia, pero no me doy por vencido y volveré un día de éstos a por una foto de un grupo de corzos, mi próximo reto.

1726

Saludos

»

  1. cachiporras dice:

    ¡Albricias!, ¿ves como lo has conseguido?. Eres bueno en esto, y las fotos son excelentes, si tienen «peso» seria buenisimo verlas gráficamente. Un saludo y sigue por ahi, que vas muy bien…

    Me gusta

  2. gabriela dice:

    Hermosas fotografías. Me emocioné, como si yo hubiera estado ahí…me imagino que tu corazón bailaba deprisa…
    Muchas gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s