Hola a todos. A pesar que este año le está costando arrancar más de lo habitual a la primavera, ya han llegado a nuestros campos las flores más especiales, las de las orquídeas.

1740

Hace un año ya os enseñé unas cuantas especies de estas bonitas plantas y este año, de momento, os voy a enseñar 2 más que he encontrado por Bezas. La primera de ellas es una orquídea pequeña y poco llamativa a simple vista, pero sólo hace falta acercarse un poco para ver que su belleza no desmerece en absoluto. Aquí teneis a Neotinea maculata

1741

Y el otro descubirmiento de este año es la única orquídea de se género que me quedaba por fotografiar y que irónicamente es la que más cerca tengo. Cephalanthera damasonium

1745

 

Pero si hay un género de orquídeas que me gusta, ése es el de las “abejeras”, cuyas evolucionadas flores atraen a los insectos de manera magistral. Ophrys sphegodes

1742

Una de ellas, Ophrys castellana está restringida sólo al Sistema Ibérico

1746 

Y en muchas ocasiones, buscando orquídeas te encuentras con rarezas como esta Ophrys scolopax con 2 labelos en la misma flor…

1743

…o como esta Orchis morio con un colorido muy llamativo…

1744

Para terminar os dejo un par de fotografías de una planta que, sin ser una orquídea, me ha llamado mucho la atención. Se trata de Muscari comosum, en cuya inflorescencia se puede observar perfectamente todo el proceso que sigue cada flor desde que aparece en el ápice de la planta hasta que se queda seca por debajo de otras flores más nuevas…

1748
1747

 

Saludos

»

  1. Jose Miguel dice:

    Buenas Jose!! Ya era hora que tuvieramos noticias tuyas jejeje. Muy bonitas las orquideas. La verdad que les esta costando arrancar pero creo que sera un año con mucha vegetación. A ver si hablamos algun dia y quedamos esta verano Saludos!!

    Me gusta

  2. gabriela dice:

    La verdad, me quedé sin palabras mirando tanta belleza, José. Te felicito, cada una en sí, es una obra de arte.
    Gracias mil.

    Me gusta

  3. Luis dice:

    Hola Jose, es un placer siempre estar al tanto de tus busquedas por la Sierra, me encanta esta selección de bellezas naturales! Felicitaciones por tu trabajo

    Me gusta

  4. ANZAGA dice:

    Preciosas todas las plantas, en especial las orquídeas. Curioso que digas que la primavera está costando en llegar… Aquí ya se está pasado, rondamos los 30º desde hace días, la lengua de calor todo lo está quemando…

    Saludos.

    Me gusta

  5. cachiporras dice:

    Te has hecho de rogar…, ¿oposiciones o estudios?. Muy buenas y además vienen a completar las que nos enseñaste el año pasado, además de fotografo, eres muy didactico..
    Un abrazo y felicidades por el regreso

    Me gusta

  6. josebezas dice:

    Lo primero de todo muchas gracias a todos por vuestras palabras, me dan ese plus de motivación que necesitaba para subir artículos más a menudo.

    Jose Miguel, hoy he estado cerca del collado y he visto unos caminos muy buenos, a ver si este verano montamos alguna ruta.

    Cachi, ni una cosa ni otra, jeje, pero lo de las opos comienza ahora para mi, ya veremos cómo se da.

    Lo dicho, muchas gracias a todos los que comentais y a los que os pasais por aquí de vez en cuando también.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s