Hola a todos. En Bezas, los colores rojizos imperan en el paisaje gracias al rodeno, pero en esta época del año no es el rodeno sino los álamos canos lo que nos regalan los rojos más intensos.

En las inmediaciones de las minas de Bezas encontramos una de las mejores masas de estos árboles, que cada vez son más numerosos gracias al abandono de los cultivos junto al arroyo. Incluso el viejo molino de Abel parece estar siendo engullido por el bosque de ribera, como si la naturaleza quisiera dejar atrás la época de dominio humano en estas tierras para imponer su fuerza y un nuevo dominio, el del color…

Pasear por esta zona estos días es una delicia para la vista, además, el cambiante otoño hace que cada día que lo visitas te encuentras con un paisaje diferente…

Y para terminar os dejo con la culpable de tanta explosión de color, la hoja del álamo cano, que parece arder por dentro…

Saludos

»

  1. Ana, Rubiales. dice:

    Preciosas. A ver si puedo ir a ver esta maravilla en directo. Saludos!

    Me gusta

  2. gabriela dice:

    Ese rojo es extraordinario !! Impacta ver el contraste con los verdes y el azul del cielo. Muy hermosas fotografías. Mis felicitaciones.

    Me gusta

  3. cachiporras dice:

    Las tengo de otros años que pasé por ahi, pero en papel fotografico no en digital. Incluso con agua en el arroyo, pero estas que tu has subido son más explicitas, mejor toma, (yo las tomé desde la carretera, bajando de Dornaque), y los colores más vivos, quizá sea el tiempo sobre el papel. Ya sabes que no fijaban muy bien las imagenes según que laboratorios. Me traen buenos recuerdos. Algunas veces haciamos la parada ahi para almorzar a la sombra de los ¿olmos?, yo creia que eran chopos. Anda que entiendo….
    saludos

    Me gusta

  4. josebezas dice:

    Cachi, olmos no, por desgracia de esos quedan muy pocos por la grafiosis,son álamos, o también los puedes llamar chopos, como prefieras.

    Muchas gracias a todos los que comentais, espero ir subiendo fotos más frecuentemente ahora que estoy mas «desahogado».
    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s