Hola a todos. La de ayer fue la madrugada más fría de todo el otoño. Tras las nevadas de los últimos días, la conjunción de nieve en el suelo, viento en calma, cielo despejado y advección fría hizo que los termómetros llegaran a bajar en algunos puntos de la sierra hasta -26,7ºC (a ver si Drakis despierta de su letargo bloguero y nos deleita con sus excursiones por los «polos del frío») y en muchos valles por debajo de -15ºC. Estas tremendas temperaturas lo congelan todo, y nada mejor que una cascada para dfisfrutar al máximo del hielo, así que tocaba ir de excursión y nada más llegar al molino de San Pedro las cámaras comenzaron «a echar humo»…

El hielo lo invadía todo y jugándose un poco el tipo había que intentar meterse en la cascada para disfrutar desde dentro de un mundo de hielo…

 

La cencellada era otra protagonista de la mañana y la vegetación se vestía de invierno…

 

Después de este «empacho» de hielo me acerqué hasta la cascada de Calomarde y allí más que en ningún sitio pude fotografiar un mundo de hielo vertical…

 

Saludos

»

  1. gabriela dice:

    Te pasaste, amigo !! Extraordinarias las fotografías que tomaste, preciosas, y sé de qué hablas al decir que hubo diferencias de temperatura de más de 40 grados de lo que hay por acá…resulta increíble cómo nos podemos adaptar a esas tremendas diferencias… ¿Y no tenías hielo en la naríz? Yo he visto animales con estalactitas pendiendo de su nariz…resulta divertido pero terrible al mismo tiempo.
    Me encantaron tus fotografías. Felicitaciones.
    Besos

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Pensaba subir este puente y hacer fotografias del hielo y la nieve. Ya sabes que es un tema que me gusta a pesar de lo manido que está, pero como auguraron una subida espectacular de las temperaturas y lluvias todos los dias, las mujer dijo que nos quedabamos en casa. O sea, que a mi no me han fastidiado los controladores aereos.
    Muy buenas, sobretodo las del molino de Calomarde. Me gustan tus «macros» del hielo

    Me gusta

  3. Luis dice:

    Una maravilla lo que has podido ver y captar con la camara felicitaciones Jose !

    Me gusta

  4. Jose Miguel dice:

    La imagen es espectacular. Que frio!! Solo de pensar como esta el agua ya en verano …. no me la quiero imaginar en invierno puffff…. para meter un pie jejje. Muy buenas las fotos.
    Saludos!

    Me gusta

  5. josebezas dice:

    Luis. he intentado escribirte en tu blog pero no me deja, así que te felicito aquí por haber creado el blog y te agradezco que nos regales todas esas fotografías que son auténticas obras de arte.

    Muchísimas gracias a todos por los comentarios.

    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s