Hola a todos. Hoy os enseño una laguna que está volviendo a la vida tras siglos de penuria, la Laguna del Cañizar entre los pueblos de Villarquemado y Cella. Desde hace unos años se está recuperando este antiguo humedal y la recuperación es todo un éxito por ahora ya que miles de aves de mutltud de especies se han asentado o son asiduas a la laguna donde incluso se ha sabido de la presencia de especies muy amenazadas como el avetoro. Además, aparte de las aves, los anfibios están muy bien representados en la laguna donde se pueden encontrar prácticamente todas las especies de anfibios de la provincia. Pero la fauna la dejaremos para otro día y os voy a dejar con unas cuantas vistas de la gran laguna (la 2ª mayor de agua dulce de la península) en una de esas mañanas de invierno en las que la niebla se adueña del Jiloca para regalarnos preciosas estampas…

Viendo estas fotos parece muy bien puesto el nombre a la laguna, pues el cañizo ocupa grandes extensiones junto al agua.

Y para que veais lo que puede cambiar un paisaje con diferentes condiciones ambientales os dejo un par de fotos, la primera de ellas de este verano…

Otro día más…

 Saludos

»

  1. gabriela dice:

    Con un día templado como el de hoy, me dió frío mirar tus fotografías, al recordar los días de neblina valdiviana… Se aprecia la falta de luminosidad , muy invernal… Me resultó curioso observar el resultado de tu safari fotográfico. Te felicito.

    Me gusta

  2. Preciosa la imagen de los árboles invernales reflejados en el agua.

    Un saludote.

    Me gusta

  3. Luis dice:

    Hola José , unas imagenes muy atractivas de las lagunas con ese ambiente y luz tán invernal , es un autentico regalo ese paraje para los amantes de la naturaleza! Gracias por ofrecernos tu visión personal

    Me gusta

  4. Hola Jose.la verdad es que me enteré el año pasado sobre la recuperación de ese bonito enclave que además lo tengo al lado de Gea,he estado un par de veces viendo las grullas y la verdad es un espectáculo impresionante,saludos,Roberto

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s