Hola a todos. Ayer fue un día inolvidable, pues pude disfrutar como pocas veces en la nieve y con muy buena compañía. De nuevo, me acerqué hasta la Muela de San Juan en Griegos, esta vez acompañado de los amigos Rafa y Jaime (Drakis), alias «el polainas», en busca de nieve y lo que encontramos fue impresionante, ya que medio metro del blanco elemento lo cubría todo, con zonas en las que el viento había acumulado más de un metro…

Los pinos tenían tanta nieve que parecía que alguno se iba a partir en cualquier momento, pero ése no era el mayor peligro, ya que había zonas en las que las cornisas de nieve amenazaban con caerse sobre nosotros…

 

Pero con un poco de cuidado seguíamos disfrutando de la brutal nevada que sepultaba el bosque llegando casi a enterrar literalemente a los pinos más pequeños…

Como veis, no era fácil pasar por los ventisqueros que nos llegaban hasta la barriga…

…pero el esfuerzo valía la pena ya que los paisajes eran impresionantes…

En la cima había que tener cuidado porque las cornisas de nieve creadas por el viento salían varios metros de la montaña y pisarlas significaba caer unos cuantos metros, pero su belleza era espectacular, para que os hagais una idea, desde donde está Drakis hacia la derecha no hay suelo, es todo cornisa de nieve…

Aquí teneis las pistas de esquí de fondo, todavía sin pisar.

Tras disfrutar de los paisajes de la muela intentamos acercarnos al cerro del Portillo, pero la ventisca no nos permitía adivinar por dónde iba la carretera, así que desistimos, no sin antes observar nuestro destino fallido desde la lejanía, bien cargado de nieve, con la bonita iglesia de Guadalaviar adornando el paisaje…

Volviendo sobre nuestros pasos nos dirigimos al Puerto de Orihuela, volviendo a disfrutar de los paisajes de la muela…

Una vez en el Puerto de Orihuela, desde un claro volvimos a disfrutar del paisaje nevado, con los altos del macizo del Tremedal, coronado por el Caimodorro…

y girando la vista al Sur, Peñablanca nos ofrecía su mejor cara…

Por último os dejo esta foto del amgio Rafa, el lugar le encantó y le atrapó, pero literalemente,jaja…

Saludos

Un comentario »

  1. gabriela dice:

    ¡¡¡ Maravilloso !! Paisajes prístinos, impolutos, magníficos…
    Se agradece la dedicación, pero también el buen momento que pasaron, la alegría y todo eso.
    Felicitaciones !!

    Me gusta

  2. drakis dice:

    Cabroncete eres……que fotazas te has cascao cabrón…..lo dice el polainas….jajajaj

    Me gusta

  3. cachiporras dice:

    ¡¡¡Gracias!!!…., ya dijo algo Jaime en su blog del tiempo. Entre las fotos de uno y del otro, un reportaje de lo más completo. Haceis un buen equipo entre los tres. Saludos y salud

    Me gusta

  4. Marisol dice:

    Una gozada!!!!

    Me gusta

Deja un comentario