Hola a todos. Las lluvias de estos días y el aumento de la temperaturas están empezando a hacer crecer el cereal en nuestros campos, y con ello, los corzos comienzan a dejarse ver un poco más tras el duro invierno, todavía «vestidos» para el frío. Y es que el corzo en invierno presenta un pelaje diferente al de verano, mucho más tupido y de un color grisáceo que le ayuda a soportar los rigores invernales…

El invierno también es tiempo de cambios para el corzo, ya que tras tirar la cuerna en el otoño tiene que crear una nueva, que durante su formación está recubierta de piel…

Ahora que finaliza el invierno, los corzos más grandes comienzan a limpiar su cuerna, frotándola en los troncos y nos la muestran todavía con restos de la «borra» (la piel que recubre la cuerna)…

Y no sólo cambian la cuerna sino que comienzan a cambiar el pelaje de invierno por el de verano, presentando zonas del cuerpo con el pelo más tupidas que otras…

En esta época es menos difícil observar a estos duendes del bosque ya que la hierba tierna de los campos es un suculento manjar para ellos, mientras que dentro del bosque les es más difícil encontrar alimento. Pero aun así, sigue siendo difícil verlos y todavía más fotografiarlos, ya que sus sentidos son finísimos y se camuflan muy bien en su entorno, sobre todo si no nos «enseñan» su escudo anal.

Pero para mi, sobre todo, esta es una época de disfrute en el campo, buscando sus rastros, las zonas por donde se mueven, observándolos desde la distancia, llenándome de barro para poder fotografiarlos… y sobre todo intentando molestarles lo menos posible, aunque esto a veces es muy difícil, y si te ven antes que tu a ellos la huida es inmediata

He encontrado una zona con buena densidad de población de estos ungulados así que estas próximas semanas intentaré conseguir mejores fotografías para seguir enseñando la belleza del duende del bosque.

Saludos

»

  1. gabriela dice:

    ¡¡¡¡ que belleza !!!

    Me gusta

  2. Edu dice:

    Son muy hermosos, no sé como hay quien puede disparar sobre ellos.

    Felicidades por las fotos

    Me gusta

  3. Javier dice:

    Muy buenas fotos José, lo que sinceramente no me gusta nada de nada es el cuadro que las pones, sinceramente estan mejor sin nada y una ligera marca de agua con tu nombre. Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s