Hola a todos, El invierno ya se marchó y es hora de echar la vista atrás y hacer balance de el mismo. En general por toda la provincia de Teruel ha sido un año de pocas nevadas, pero bastante frío, incluso algo por debajo de la media, con varios episodios de heladas contundentes. Donde se notan especialmente estas fuertes heladas es en los fondos de algunos valles de la Sierra de Albarracín y uno de los más fríos es sin duda el gran Valle del Cabriel, desde su nacimiento en el barranco del Agua hasta casi la surgencia de los Ojos del Cabriel. En este tramo, el río suele llevar siempre buen caudal, que unos kilómetros abajo se llega a filtrar completamente al subsuelo, en alguna épocas del año, para volver a aparecer en “los Ojos”.

Este invierno, las temperaturas en el valle han llegado a bajar de -20ºC con muchísmas noches por debajo de -15ºC, lo que dejó completamente helado el río durante unas semanas…

Durante el día, a pesar de permanecer en muchas ocasiones la temperatura bajo cero, el sol llegaba a fundir el hielo, debajo del cual corría el agua, y los bloques de hielo iban río abajo cual icebergs oceánicos.

Algo que me llamó mucho la atención fue una marca completamente circular en la superficie del hielo, realmente extraña y que daría mucho de si para cualquier aficionado a fenómenos paranormales. En mi opinión podría haber aparecido por la expansión del hielo durante la noche en una capa muy homogénea, pero esto es una suposición…

Y después de fotografiar el paisaje había que fijarse en detalles o buscar otros puntos de vista, a ver qué os perecen…

Saludos

»

  1. gabriela dice:

    Esos cristales como helechos son muy bonitos y extraños porque cuesta comprender cómo se van formando…Sucede también en los vidrios de las ventanas.
    En realidad cada rincón del planeta, nos sorprende con su colorido, luminosidad, textura, etc.
    Tienes una muy buena corección de fotografías.

    Me gusta

  2. Bruno dice:

    Muy buenas. Sin duda esa zona es uno de los polos fríos de España.

    Un saludo.

    Bruno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s