Hola a todos. Hoy os enseño uno de los barrancos más bonitos de la provincia, a pesar de que no corre el agua por su fondo. Es el barranco del Tranco, cercano a Villel y recientemente ha sido habilitado con escaleras y cuerdas para poder recorrerlo en su totalidad.

Aunque antes había que llevar material de escalada para recorrerlo, ahora es accesible prácticamente para la mayoría y es toda una delicia caminar entre sus paredes…

Se trata de un profundo y estrecho cañón calizo con más de 15 metros de altura, pero pese a ello, en el fondo llegan a crecer plantas que en esta época nos regalan sus flores, como las hepáticas o las violetas.

Y además de todo esto, las paredes del barranco presentan en algunas partes una coloración espectacular. Aquí tenemos a Hugo, el compañero de ruta más valiente de la jornada…

En conclusión, un lugar de visita muy recomendada.

Saludos

 

»

  1. María dice:

    Hola José!!
    Jo que sitio tan bonito, nada que envidiar a los cañores de Guara!! jejeje.
    Ya me dirás donde es exactamente para ir a conocerlo!!

    Un beso

    Me gusta

  2. gabriela dice:

    Espectacular !! Lo que me llama la atención es el hecho de habilitar escaleras, cuerdas, etc para facilitar las visitas y el conocimiento del lugar..

    ¿quién hace esto? ¿el Ayuntamiento o alguna alma amante de la naturaleza?

    Este cañón tuvo agua quizás cuántos años atrás, limando sus paredes, moldeando su anatomía…

    Me gusta

  3. Hola Jose,muy guapas las fotos que has subido del bco. de los trancos,me gustaría saber si no es mucha molestia si se puede llegar a el en coche o lo más cerca posible ya qu suelo ir cargadocon trípode y otras parafernalias cuando salgo a hacer fotos,gracias de antemano,saludos,Roberto

    Me gusta

  4. Hola Jose,muy guapas las fotos que has subido del bco. de los trancos,me gustaría saber si no es mucha molestia si se puede llegar a el en coche o lo más cerca posible ya qu suelo ir cargadocon trípode y otras parafernalias cuando salgo a hacer fotos,gracias de antemano,saludos,Roberto

    Me gusta

  5. Luis dice:

    Hola Jose, un reportaje excelente ! Gracias a ti ya tengo un nuevo sitio que conocer de Teruel . Saludos

    Me gusta

Responder

