Hola a todos. Tal y como anuncié en los anteriores artículos, hoy os voy a poner unas cuantas fotografías de estas joyas de los Pirineos en peligro de extinción que pude hacer durante los 3 días que estuve en el hide junto al amigo Pedro Javier.

Pudimos ver más de 10 ejemplares diferentes, algunos de ellos marcados, unos nidificantes en la zona y otros foráneos como este bonito ejemplar blanco procedente de la vecina Cataluña…

También pudimos comprobar cómo se puede conocer la edad de cada individuo según su plumaje, de color naranja o blanco en el cuerpo de los adultos de más de siete años y negro en los individuos más jóvenes con variaciones graduales entre ambas edades. En la siguiente foto aparece un jovenzuelo de 2 años tragando un hueso…

Todas las horas dentro del hide dieron para mucho y pudimos disfrutar de aterrizajes, vuelos, peleas… una gran experiencia que siempre recordaré…

Algo que me impresionó fue ver comer a estas aves que engullen enormes huesos, aunque cuando son demasiado grandes éstos los lanzan desde las alturas contra las rocas para quebrarlos en trozos más paqueños (de ahí le viene su nombre claramente)

Incluso tuvimos la suerte de “pillar” a un adulto comiendo en el aire, algo a lo que se vío obligado por el acoso de los cuervos en tierra firme.

Y por último os dejo a esta preciosa pareja que nos regaló un buen rato durante sus quehaceres diarios.

Otro día más. Saludos

»

  1. gabriela dice:

    José, me has dejado maravillada con tu estancia en el hide, tu paciencia, y tu buen ojo fotográfico.

    Preciosos momentos de la vida de estas aves, maravillas que hay que cuidar, no hay duda !!

    Mis felicitaciones, como ya es costumbre.

    Me gusta

  2. Sencillamente impresionantes! Que guapada!

    Me gusta

  3. Increible documento chaval, peazo de fotos y menuda experiencia. Enhorabuena por estas joyas que has conseguido y captado de forma magistral.

    Me gusta

  4. Jose Miguel dice:

    Hola Jose. Vaya fotos! Dignas de una gran portada de alguna famosa revista. Enhorabuena por esas fotos. Por cierto me gutaria saber con que objetivo estan hechas? Muchas gracias y con esas fotos llegarás lejos.

    Me gusta

  5. Luz dice:

    Gracias por tus fotos, da gusto entrar en tu blog.

    Me gusta

  6. Magnificas fotografías, gracias por compartirlas, un saludo.

    Me gusta

Responder

