Hola a todos. Hoy volvemos a Ordesa y en esta ocasión os voy a enseñar a los «jefes» del comedero, los buitres. Son los primeors en bajar a comer cada mañana, incluso antes de ponerles la comida ya vienen a volar sobre el hide o hasta sobre los propios coches que íbamos camino al comedero, y en unos momentos acaban con la mayoría de la carne, dejando los huesos para los quebrantas. Verlos comer tan cerca es algo inexplicable y aunque la abundancia de comida hace que las peleas escaseen el espectáculo sonoro no tiene nada que envidiar al visual,ya que sus gritos de ultratumba parecen sacados de una película de terror, pero vosotros os tendreis que contentar con las fotos…

Casi un centenar de gigantes alados bajaron cada mañana, aunque no permanecían mucho tiempo allí, y además bajaban un poco asustados, seguramente a causa de los cuervos y cornejas que los intentaban asustar dando gritos de alarma para hacerlos huir y quedarse con el botín.

Ante tal marabunta de alas no era fácil aislar algún individuo, pero algo se pudo hacer…

En fin, unos animales bastante peculiares, pero para mi muy hermosos y sobre todo muy valiosos para nuestros ecosistemas. Otro día más.

Saludos

 

»

  1. gabriela dice:

    ¿Cual es la envergadura de estos preciosos buitres? Observando las fotografías, y leyendo tus descripciones, siento que me gustaría ver 30 segundos de video para escucharlos exigir su lugar en el festín…

    Es muy bueno ver que hay hartos, porque son los que asean montañas y valles, y cumplen a la perfección su trabajo.

    Que estés bien.

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Hola Gabriela, pues estas aves pueden llegar a una envergadura de hasta 2,80 metros, sólamente los superan en España los Buitres negros que pueden superar los 3 metros de envergadura. Por suerte tenemos muchos buitres en España, tantos que somos exportadores a otros países.
    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s