Hola a todos. El duro verano va pasando y nuestros montes se van “agosteando” , pero la sierra todavía guarda rincones en los que la vida sigue su curso y las plantas nos siguen regalando la belleza de su vigor. Uno de estos enclaves privilegiados es el Barranco de la Tejeda en Noguera de Albarracín, en el que nacen multitud de fuentes, lo que ayuda a que allí se refugien especies poco frecuentes por la sierra, como es el caso de la planta carnívora llamada atrapamoscas (Drosera rotundifolia)

La dedalera (Digitalis purpurea)es otra planta poco frecuente que sin embargo en la Tejeda aparece en grandes cantidades. Esta bonita planta no sólo adorna el bosque con sus vistosas inflorescencias, también da cobijo y alimento a multitud de insectos…

Y otros protagonistas del valle son los helechos, de los que podemos encontrar multitud de especies como por ejemplo este helecho hembra (Athyrium filix femina), una especie bastante escasa y difícil de encontrar…

Saludos

Un comentario »

  1. Hermosas fotografías, con la luz perfecta !!
    Cuando era niña y recorría los campos en el sur, los veía plagados de “cartuchos”…esos digitalis, y cuando queríamos jugar con ellos nos decían que no, porque son venenosos…
    En cuanto al helecho, tengo uno igualito en un macetero.

    Es un deleite recorrer tu blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s