Hola a todos. la semana pasada estuve disfrutando unos días del parque Natural Posets-Maladeta en el pirineo oscense, otra zona que me ha dejado enamorado y a la cual volveré pronto, y me traje alguna que otra fotografía para enseñaros. Hoy os voy a dejar unas cuantas tomas del primer día en el que hice una ruta corta pero con muchos atractivos. Partiendo desde el paraje llamado la Besurta me acerqué hasta al famoso Forau de Aigualluts, una sima en la que el agua procedente del pico del Aneto (3404 m), el más alto de los Pirineos,  se vuelve a introducir en el subsuelo para aparecer unos km al Noreste en el lugar conocido como Uelhs deth Joeu, en el valle de Arán, un lugar que ya os enseñé hace un par de años. Aquí teneis la gran sima con la Tuca de Aiguallut  al fondo…

Unos metros río arriba del Forau encontramos una preciosa cascada vigilada al fondo por el techo del pirineo…

 

Aquí tenemos en primer plano la cascada y al fondo el Aneto con su glaciar…

A la vuelta desde el Forau el sol iba dejando sus últimos rayos y el paisaje cambiaba a cada segundo así que había que intentar aprovecharlo…

 

Otro atractivo de la zona es observar los movimientos de la gran cantidad de marmotas que pueblan estos prados. en esta ocasión no llevaba conmigo el teleobjetivo, aún así me dejaron acercarme lo suficiente para retratarlas con el objetivo macro…

Y llegando de nuevo al punto de partida aún pude acercarme un momento a los ibones de Villamuerta para captar el reflejo de las últimas luces de la tarde…

otro día más y mejor.

Saludos

 

Un comentario »

  1. gabriela dice:

    Hola José, preciosos parajes.
    Te cuento? Estoy terminando de pintar una de las fotos preciosas de los quebrantahuesos…y me está quedando muy a mi gusto. Con cada pincelada, te recuerdo y ya estoy pensando en qué pintaré después…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s