Hola a todos. Después de un tiempo de descanso vuelvo a la carga con un articulillo de nubes, y es que hay veces que no hace falta tener un gran lugar para hacer una bonita foto de paisaje, basta con un buen cielo para atraer nuestras miradas.

En estas primeras fotos podeis ver 2 tipos de nubes distintos a diferentes alturas. Las nubes más bajas, unos cùmulus mediocris y las nubes altas unos cirrus fibratus dan idea de las diferentes condiciones de humedad, temperatura y viento que encontramos en los distintos estratos de la atmósfera.

Un terreno llano y valdío se puede convertir en una bonita postal cuando aparecen las tormentas, en esta foto se pueden ver los curiosos  «mammatus», esas formas redondeadas en la base de la nube que a pesar de lo que pueda parecer son síntoma de mejoría, ya que se forman con las corrientes descendentes en la fase de disipación de las tormentas…

A veces se forman unas nubes muy curiosas llamadas lenticulares que seguramente hayan sido alguna vez confundidas con platillos volantes. En realidad son nubes medias, formadas en condiciones de fuertes vientos en altura sobre las montañas o cercanas a éstas. En esta fotografía se pueden ver unos altocúmulos lenticularis duplicatus….

Y para terminar os dejo con unos curiosos cirrus vertebratus sobre la laguna del Cañizar, en esto caso, el resto del paisaje ayuda a la belleza de la foto…

Si no os ha gustado esto de las nubes no os preocupeis, el próximo artículo será menos friki,jeje.

 Saludos

»

  1. Gabriela dice:

    Sí que me han gustado estas fotografías, José.

    Son muy importantes para mí, que en cada pintura a veces debo decidir qué nubes hacer, y con las excelentes descripciones que haces, me han parecido mejor aún. No hace mucho escuché a un meteorólogo hablar de las nubes mammatus, y que él, para mejor explicar, dijo que parecían mamas, redonditas…Ahora en tu foto , claro que entendí muy bien la explicación.

    En la última fotografía, esos reflejos preciosos en el agua son una forma de darle vida al humedal.

    Nuevamente, felicitaciones.

    Me gusta

  2. Maria dice:

    Con pocas palabras basta…Espectaculares fotografías…gracias por deleitarnos con ellas. Un saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s