Hola a todos. Como ya va siendo costumbre cada año os subo el artículo de la berrea de éste. Y como va siendo costumbre también cada año, me he tenido que buscar la vida fuera de la reserva de caza de los Montes Universales y de otras zonas en las que los fotógrafos somos tratados como delincuentes para poder disfrutar del espectáculo. No he conseguido los resultados que esperaba, pero es que cada año es más difícil ya que la caza ha hecho disminuir mucho la población de ciervos por mi zona de «caza fotográfica», aún así, os dejo algo de lo que he podido sacar..

Estas primeras fotos con varios ejemplares comiendo plácidamente se las dedico a los que nos acusan a los fotógrafos de molestar a los ciervos, como se puede ver, los tenemos asustadísimos a los pobres…

pero dejando aparte las polémicas os presento a los protagonistas de este comienzo de otoño, los grandes machos que todavía sobreviven en los bordes de esta sierra…

Este año la berrea ha sido un poco floja durante el día debido al calor, aún así, he podido pillar a más de uno de estos preciosos venados bramando con todas sus fuerzas para reclamar su territorio y sus hembras, aquí os los dejo…

Las últimas horas de la tarde son las mejores para observar la berrea, pero la falta de luz obliga a retirarse, no sin antes retratar a uno de estos reyes del bosque dando sus últimos berridos de este año…

Y ya de camino a casa, mientras escucho los últimos gritos que se graban en mis oidos, el cielo quiere despedir a la berrea de este año con toda su fuerza…

Saludos

»

  1. Gabriela dice:

    Que animales más hermosos! Esas cornamentas, espectaculares.
    Es como que están haciendo falta safaris fotográficos, porque hay que entender que un fotógrafo hace su trabajo con gran disimulo , precisamente para agarrar escenas de la vida diaria, lo más naturales, y que no se dan en un zoológico !

    Me gusta mucho tu trabajo, y al observar estos ejemplares, y verles piel sana, mirada brillante, llegas a la conclusión lógica de que están en el mejor lugar: en su hábitat natural.

    Te felicito.

    Me gusta

  2. Luis dice:

    !Buén reportaje Jose y eso que tenias que estar pendiente de todo por lo que cuentas ! !Por delante los ciervos y por detras los guardas ! Felicitaciones

    Me gusta

  3. Jose Miguel dice:

    Ta buenos como siempre estos reportajes. Lastima que los cazadores impongan su ley y no dejen oir los bramidos de estos magnificos animales…

    Me gusta

  4. Mary dice:

    GUAU……gracias por estas imágenes, cada vez mas difíciles de obtener, según cuentas, no desistas y adelante con tu labor

    Me gusta

  5. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Así da gusto seguir subiendo fotos.
    Saludos

    Me gusta

  6. Antonio Torrijo Pardos dice:

    Impresionante fotografía, ya hace años que me denunciaron por fotografiar ciervos, lo cierto es que después de reírme en la cara de los gestores de la naturaleza, al escribir el recurso, no tuvieron la suficiente hombría, como para seguir con la denuncia. Por suerte todavía quedan algunos rincones, donde los fotógrafos dejamos de ser considerados delincuentes, aunque no nos vean muy cuerdos. Cuando uno se enamora de la Naturaleza, ya nunca tendrá bastante.

    Me gusta

  7. Milex dice:

    Que belleza! que fotos tan bonitas, es admirable el trabajo. Como quisiera que mi padre al ver las fotos sintiera una emoción diferente, y no el entusiasmo de llamar a los amigotes de cacería y decirles: como quisera tener una escopeta en este momento…… me da un coraje, lo peor es no poder hacer nada ya, le hemos hablado muchas veces diciéndole que no tiene sentido lo que hacen al ir de cacería, pero a mi padre quien lo convence de no hacer lo que el decide? Gracias a Dios que vivimos a miles de kilómetros de donde están esas bellezas, que si no, entonces si me animaba y les denuncio jejejejej lo digo porque ya lo he pensado, pero es mi padre… Saben que es lo peor? que po estos lares hay muy poco control sobre la cacería, bueno, en sí, sobre el deteriorio de la naturaleza. Lo bueno es que no me canso de ver las fotografias, por cierto, nunca volveré a llamar a mi padre a ver nada de nada jjejejejejeje

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s