Hola a todos. Este fin de semana he disfrutado como nunca en una de las zonas más espectaculares de toda España, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Dentro del mismo, el valle de Ordesa quizás sea el más bonito y en esta época del año se convierte en una auténtica paleta de miles de colores…

El valle se puede recorrer por múltiples sendas, siendo la más sencilla la que lo recorre por su fondo. Esta ruta comienza a los pies del famoso Tozal del Mallo…

El camino se adentra en un espeso abetal que poco a poco se va enriqueciendo con robles, avellanos, álamos… y sobre todo con hayas. Todos estos caducifolios nos brindan un espectáculo de color en esta época difícil de olvidar

Junto al camino, el río Arazas se va precipitando valle abajo por numerosas cascadas y aunque este año está mucho más seco de lo normal, cada parte del río seguía siendo un regalo para la  vista…

La subida por el valle no es dura, pero en cada descanso hay que parar unos instantes y disfrutar de las vistas…

Llegando a la parte alta del valle, antes de que el bosque desaparezca, las hayas se encuentran vestidas totalmente de otoño y se prestan para poder realizar las “mejores” fotos de la jornada…

Cuando el río se introduce en el bosque lo hace de manera espectacular en unas cascadas conocidas como las Gradas de Soaso…

Y tras 8,5 km llegamos al Circo de Soaso, en el que el bosque deja lugar a los prados y desde el que tenemos unas vistas espectaculares con el Monte Perdido presidiendo el valle…

Ya de vuelta, las útlimas luces de la tarde iluminan las altas cumbres y  llevan la magia al río…

Otro día más.

Saludos

Anuncios

»

  1. drakis dice:

    Ponte a currar ya cabrón!! que a este paso no te atrapo en cuanto a calidad se refiere….en tu linea Jose, muy guapas… buen trabajo de luz y colores.
    1 abrazo bicho!!

    Me gusta

  2. drakis dice:

    No se que pasa pero te lo había comentado y no aparece el coment….en fin repito:
    Cabronazo!!! a ver si te pones a currar ya de una vez y dejas de hacer estos repors…que son demasiado profesionales y nos dejas a los demás a la altura del vetún.
    Buen trabajo de luz y de color….debería estar espectacular…
    un abrazo bicho….

    Me gusta

  3. drakis dice:

    Ahora puedo ver los dos comentarios…. grrrrrrrrrrrrr

    Me gusta

  4. Bravo! Como siempre unas fotos espectaculares! lástima que no coincidiéramos, porque el sabado yo también estuve por Ordesa, pero claro, tú fuiste por el valle y yo tiré hacia arriba por la Faja de las Flores. otra vez será!

    Me gusta

  5. Gabriela dice:

    ¡Te pasaste, José!
    Cada fotografía, es un regalo para nuestros ojos. Preciosas. Me encantaron.

    Me gusta

  6. Bruno dice:

    Estupendas fotografías de otoño de este rincón tan bonito como es Ordesa. Un saludo.

    Me gusta

  7. cachiporras dice:

    Bueno, te lo diré todo en un solo comentario. Las fotos de las telarañas…¡espectaculares!. (¿no las harias como un compañero mio que lleva un spray con agua para echarsela cuando ve una que le gusta?), las nubes y los cielos…., muy buenas para usarlas de fondos, pero muy buenas en cuanto a concepto, las fotos de la sierra y de la berrea, en tu linea…Buenas. …Y estas….. he estado como cinco veces en esa zona de los Pirineos, desde Hecho a Benasque, alrededor de doce veces, pero nunca he estado en Otpño, solo Verano y final de la Primavera. Quiza por eso, y a pesar de tus muy buenas fotografias, es por lo que no me siento muy bien…¿siempre pasa eso, que al final del Verano los rios se quedan secos?, y el glaciar, ¿se veia bien?….No quiero pensar como estaria la cueva de cristal. Muy buenas fotos…, que por el contenido me han deprimido

    Me gusta

  8. Cachi, no te preocupes que con los cientos de litros que están cayendo estos días por allí arriba estarán los ríos que darán gozo,jeje.

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Saludos

    Me gusta

  9. cachiporras dice:

    Otra cosa José, ¿como consigues esos tamaños de fotografias?. A mi la coctelera no me permite hacerlas de más de 200Kbs a 90 de resolución. Pienso si será que debo ir eliminando posts viejos para que rebaje el volumen del blog. ¿Podri ser por esto?
    Un saludo

    Me gusta

  10. Gabriela dice:

    Cachi, la misma pregunta me hago yo…¿será el formato del blog?

    Me gusta

  11. El Pirineo esta magnifico. Estupendas fotografias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s