Hola a todos. Hacía mucho que no subía un artículo de animalicos y tirando de archivo me he encontrado con unas cuantas fotografías de unas aves que nos entretuvieron durante los largos ratos en que los quebrantahuesos no se dignaron a aparecer por el hide de Torla. Los milanos son unas rapaces increiblemente ágiles en el aire y en España podemos disfrutar de la presencia común de 2 especies, el milano real (Milvus milvus) y el milano negro (Milvus migrans). El primero de ellos apenas se encuentra en el Sur de Europa y el Norte de África mientras que el segundo tiene una distribución mucho más amplia por zonas de Europa, Asia, África y Oceanía. En estas primeras fotografías os presento al milano real, fácilmente distinguible del milano negro por su cabeza gris y su plumaje claro en los extremos de las alas y la cola…

Estas bellas aves son muy hábiles en vuelo y durante los 3 días que pasamos en el hide pudimos ver cómo jugaban con la comida, cogiéndola del suelo sin llegar a posarse o tirándola en el aire y lanzándose en picado para volver a cogerla. Aquí teneis al milano negro, el otro protagonista del artículo…

Y con este artículo termino la serie de artículos sobre aquellos maravillosos días que el amigo Peter y yo pasamos fotografiando las joyas que sobrevuelan el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Personalmente, si puedo, volveré…

Saludos

Un comentario »

  1. Gabriela dice:

    Particularmente las fotos 2 – 3 y 5 …espectaculares, porque es difícil agarrar la imagen justa, precisa…y preciosa.

    Ese juego de agarrar y soltar la comida, es mas bien un entrenamiento, ¿verad? ¿Y cómo saber la edad aproximada de estas aves?¿les cambia el colorido de su plumaje?

    Admirar tus fotografías, es un regalo para mí.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s