Hola a todos. Como cada año, en primavera os pongo algún artículo dedicado a las más bellas de nuestras flores, las orquídeas, que como ya os comenté en alguna ocasión son las plantas más evolucionadas y en la actualidad siguen surgiendo nuevas especies. Este año, aunque las protagonistas del artículo se pueden llegar a encontrar en la Sierra de Albarracín, las fotos están hechas por mis nuevos derroteros, donde abundan especialmente las orquídeas del género Ophrys, las más bellas, para mi.

En primer lugar aquí teneis a Ophrys tenthredinifera, una especie tan bonita como abundante por los campos yermos menorquines…

Otra especie abundante en la maquia mediterránea es esta Ophrys lutea, muy fácil de identificar por su labelo amarillo (lutea= amarillo en griego)

La siguiente protagonista, Ophrys fusca, es menos abundante, de hecho sólo he podido encontrar un pie hasta ahora y no de gran tamaño, pero aquí os la dejo…

Por último, os dejo una foto de una orquídea perteneciente a otro género, Orchis concretamente, el cual tiene multitud de representantes en mi querida Sierra de Albarracín, quizás pronto os pueda volver a mostrar las orquideas serranas…

Saludos

»

  1. Gabriela dice:

    Hola José, que hermosas fotografías hiciste!!! Me imagino la dedicación, el buscar la luz adecuada, el foco….
    Te felicito y te agradezco por la oportunidad de poder observar tan nítidamente cómo es una orquídea, de a una, y en todos los ángulos.
    Besos.

    Me gusta

  2. uge dice:

    hola compañero, ya veo que por alli tampoco pierdes “el tiempo”, y nunca mejor dicho, jeje. a disfrutar por alli y a ver cuando hacemos una quedada en que vengas, que tendras mono ya

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s