Hola a todos. En mis paseos primaverales por la Sierra de Albarracín raro es el día en que no he podido fotografiar algún animal comiendo tranquilamente a plena luz del día. Y es que ésta es la época de mayor abundancia de pastos por la sierra y hay que aprovecharlo, por ello los meses de Abril a Junio son los mejores para poder observar grandes grupos de ungulados paciendo en los campos. Estos grandes grupos en los que ciervos y gamos comparten comederos están compuestos en su mayoría de hembras con sus retoños y algún macho joven…

Como se puede observar en estas tomas, los gamos son cada vez más abundantes por la sierra, a pesar que los cazadores tienen carta blanca para matar todos cuantos se les pongan por delante en las monterías, ya que según ellos expulsan a los ciervos de sus territorios y sus “trofeos” son menos valiosos… es una pena que la exstencia de una u otra especie dependa de su valor económico para el hombre…

Para que podais observar las diferencias entre ciervos y gamos aquí os dejo dos fotos respectivas…

Pero no todo en la sierra son grandes herbívoros, como ejemplo os dejo a este machote de perdiz observando sus territorios…

Saludos

 

Un comentario »

  1. Jose dice:

    ¿Y en que estudio científico dice que el gamo expulsa al ciervo? No es más lógico pensar que fuera al revés por la diferéncia de tamaño, aunque no tiene por qué tampoco. En África conviven multitud especies de antílopes, cebras y gacelas y no se echan uno a otro. Buaaaaa incultura cazadora y leyendas absurdas. Que hagan un estudio en condiciones hombre y luego que hablen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s