Hola a todos. Como muchos sabreis, en mi trabajo me paso el día mirando al cielo, y cuanto más lo observo más me sorprende todo lo que éste nos ofrece a la vista. A la mayoría, sólo les suele llamar la atención las grandes formaciones nubosas, muy vistosas y espectaculares como los grandes cúmulos, tan abundantes en las tardes de verano bezanas…

… y también suelen atraer nuestra vista los cielos “aborregados” en los que los altocúmulos crean formaciones muy vistosas…

Pero mirando más detenidamente el cielo podemos encontrar nubes realmente muy curiosas o fotometeoros distintos de los conocidos arcoiris, siempre llamativos.

Fotográficamente, hay unas nubes anejas, normalmente a los grandes cúmulos, que me resultan muy interesantes de plasmar con la cámara. Estas nubes, en forma de boina, se llaman “pileus” y se crean en circunstancias de tiempo severo, no me digais que no son cuanto menos curiosas…

En otras ocasiones, lo que llama la atención no son las nubes, sino la forma en que éstas modelan la luz. En primer lugar os dejo un curioso caso de reflexión de la luz, las sombras retropoyectadas…

Y por último os enseño una parte de un parhelio, producido por la refracción de la luz del sol en presencia de nubes altas, generando dos puntos de colores, uno a cada lado de nuestra estrella…

 

Y eso es todo por hoy, espero que hayais aprendido algo o, al menos, que no os hayan aburrido demasiado los tecnicismos,jeje.

Saludos

»

  1. Gabriela dice:

    Siempre me han sorprendido las nubes raras o poco frecuentes, y como pinto, ando pendiente de verlas , aunque si una las ve en un cuadro, piensa que son “rebuscadas” o que son “inventadas” y no existen … al menos, para mucha gente que no observa, que no mira hacia arriba…

    Esas nubes lenticulares, los pileus, han salido en los temas de OVNIS y me dan verdadera risa….y es precisamente porque la gente nunca mira el cielo! es increíble!

    Te felicito por las fotos, están muy buenas.

    Me gusta

  2. Gabriela dice:

    Encontré algo que quizás te interese, dado que tú haces fotografías muy buenas…

    http://www.anje.es/fotoestrella/articulo/sencilla.htm

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    Hola Gabriela, muchas gracias por el enlace, es muy interesante. Ya hay aparatos electrónicos que se encargan de esos menesteres, pero para no gastar dinero es una muy buena opción de bricolaje. Saludos

    Me gusta

Responder

