Hola a todos. Como habreis comprobado muchos de vosotros, media España está a rebosar de agua, y en la Sierra de Albarracín no íbamos a ser menos. Durante las pasadas fiestas de Semana Santa pude disfrutar de nuestros ríos como pocas veces se ven, pletóricos de agua e incluso buscando nuevos cauces, algo que aunque ahora pueda plantear problemas es una magnífica noticia para los tiempos venideros.

Y como la semana dio para mucho, hoy os dejo una primera entrega de lo que dio de sí un paseo por el Río Cabriel. El lugar más visitado de los primeros pasos de este río seguramente sea la cascada del molino de San Pedro, sin embargo, la ruta que escogimos en esta ocasión fue la que llega del puente sobre la carretera de El vallecillo hasta “los Ojos”. En el primer tramo, el río bajaba con mucha fuerza, aunque algo turbio, lo que hacía presagiar la belleza que nos iban a regalar los ojos del Cabriel, lugar en el que “renace” este río tras filtrarse al dejar valdecabriel, a los pocos kilómetros de su verdadero nacimiento en el Barranco del agua.

Los curiosos ojos del Cabriel estaban como pocas veces había visto, saliendo el agua con mucha fuerza a borbotones por ellos, aunque tal era la cantidad de agua que salía del interior de la tierra que ésta brotaba de otros puntos cercanos en la chopera que rodea el lugar.

Pocos metros abajo de los ojos, el agua turbia proveniente de Valdecabriel, que la tierra no había conseguido filtrar, se mezclaba con el agua clara de las cercanas surgencias…

Y unos pocos metros más abajo, toda este agua se despeñaba en una cascada que nunca había visto tan generosa.

Espero que os hayan gustado las fotos y que busqueis un hueco en vuestra agenda para caminar algún día por estos parajes, junto al río, para mi, más bonito de toda la sierra.

Saludos

Anuncios

Un comentario »

  1. Gabriela dice:

    Una pregunta: ¿aún tienes esa vocación de ciclista, o por ahora eso está a la espera de mejores días?

    Sí que ha llovido en todas partes! Y da gusto ver cuando todo comienza a verdear…

    Hermosas tus fotos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s