Hola a todos. Menorca es conocida por sus paradisiacas calas de agua turquesa y arena blanca, pero esta pequeña isla esconde muchísimo más, rincones sorprendentes e inesperados que en más de un año he ido descubriendo. Hoy os traigo alguno de estos parajes singulares para que podais disfrutar como yo lo hago cada vez que los veo por primera vez…
La costa esconde mucho más que las famosas calas, en algunas zonas, varios tipos de rocas sedimentarias se entrelazan al llegar al mar creando llamativos parajes «lunares» al erosionarse…
Sa punta rotja:
En la costa menorquina predominan los acantilados calizos, que conjugan perfectamente con las aguas cristalinas…
Y en lo alto de estos acantilados se levantan los grandes faros, dignos todos ellos de una visita…
En otras partes de la costa, la erosión crea cavidades y puentes naturales desde los que es una delicia componer las tomas…
Pero el interior de la isla esconde muchas sorpresas, entre ellas los cientos de yacimientos arqueológicos, como esta necrópolis en la que entrar es como viajar en el tiempo…
Y algo que mucha gente desconoce es que la isla está de repleta de preciosos bosques que tapizan grandes barrancos, tan bellos como inesperados, aunque esto os lo iré enseñando en otras ocasiones…
Y esto es todo por hoy respecto a esta isla a la que llegué enamorado y desde entonces eso no ha parado de crecer…
Saludos
José, eres una tierna persona, y un artista de la fotografía, porque siempre nos muestras una mirada distinta y que nos hace clavar los ojos en puntos que talvez si pasáramos por el lado…no nos detendríamos…y eso, tiene un gran valor.
La verdad, hay aquí algunas tomas sorprendentes de lugares muy bellos.
Felicitaciones.
Me gustaMe gusta
Como te lo pasas filiprim!! moooola mucho esos rincones….seguro que sigues descubriendo más….si señor!!! sigue así!! eres un makinon de la fotografía!!
Me gustaMe gusta
Maravillosas fotografías… te felicito
Me gustaMe gusta