Hola a todos. Perdón por tardar tanto en subir algo pero últimamente no había hecho nada que se mereciera subir al blog. Sin embargo, hace unos días pude disfrutar del otoño en los Pirineos occidentales junto a mi fotógrafa favorita, que llevó la perfección al viaje, y he «recogido» bastantes fotos que os iré poniendo con calma.

El Parque Natural de los Valles Occidentales en el Pirineo aragonés era la primera visita y aunque fue rápida sirvió para empezar a dejarme con la boca abierta y volver a sentirme fotógrafo. Penetrando por el Valle de Hecho, tras pasar Siresa, el último pueblo del valle, la Boca del Infierno, un profundo «tajo» creado por el río Aragón Subordán nos llevó a un mundo de color y belleza difícil de plasmar en unas simples fotografías…

Tras pasar dicho cañón los ojos no saben hacia donde mirar en la Selva de Oza, un bosque increible donde el haya es la protagonista, aunque mezclada con otros caducifolios y coníferas.

Una breve incursión por uno de los riachuelos que nutren el río Aragón Subordán sirvió para dejarnos con ganas de más y es que este valle se merece unos cuantos días de rutas fotográficas

Y como despedida del valle de Hecho, una última vista hacia el majestuoso «Castillo de Acher» (2384m), una montaña emblemática del valle a la que espero poder subir en próximas visitas.

Siguiendo nuestra ruta hacia el Pirineo navarro, el valle de Ansó era la última visita del día y al igual que el de Hecho nos dejó con muchas ganas de más, lástima que las vacaciones no sean más largas…

Para disfrutar del colorido otoñal fuimos ascendiendo hacia la zona del Camping de Zuriza y la cámara volvía a echar humo…

Una vez llegados a Zuriza sólo quedaba disfrutar de lo que la naturaleza nos estaba regalando, unos paisajes espectaculares, con los bosques en las faldas de la Sierra de los Alanos, que me dejaba un inmejorable sabor de boca para seguir con nuestra ruta…

Y fantaseando con la próxima visita a estos inigualables Valles Occidentales os dejo hasta el próximo artículo.

Saludos

»

  1. Deslumbrantes fotografias… de premio.

    Una gozada el poder perderse por esos parajes.. gracias por compartir

    Me gusta

  2. Gabriela dice:

    Anduve sobre estas tierras, sobrevolando como un cóndor, recorriendo los lugares que fotografiaste, me imagino que en coche propio, y creo que con suerte con el día nublado, porque la luz en tus fotografías es perfecta, los colores maravillosos del otoño muy bien logrados, así que te agradezco el viaje y todas tus explicaciones.

    Un beso.

    Me gusta

  3. Mary dice:

    Impresionantes imágenes. Nosotros estuvimos allí en primavera, con un verde intenso,caballos paciendo por todos los lados y tenemos pendiente ir en otoño, porque vimos que la zona prometía un montón en esta época y gracias a tus imágenes, hemos podido comprobar que no estábamos equivocados. Esa zona es «preciosa» y el valle de Zuriza, parece sacado de un cuento de hadas. Me alegra que lo hayas disfrutado

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s