Hola a todos. Hoy os traigo una nueva tanda de fotografías de mi último viaje por tierras pirenaicas. La Selva de Irati era el objetivo principal del viaje y a pesar de que el otoño no estaba en su plenitud, pudimos disfrutar de la magia y la tranquilidad por lo más profundo del mayor bosque de España. En otra ocasión ya os enseñé la parte más visitada de Irati y en esta ocasión, la ruta nos llevó a bordear la Reserva integral de Lizardoia, un bosque intacto al que no se puede acceder para que nada altere un paraiso que debemos conservar.

La mañana se presentaba fría y despejada, sólo la niebla adornaba los bosques y prados de los puertos de Abodí obligándonos a empezar a calentar las cámaras…

La ruta comenzaba muy cerca de la cascada del Cubo, lugar de visita obligada cuando se anda por esos lares…

Pero había que alejarse de los caminos y adentrarse en el hayedo para disfrutar de esa magia que estos bosques primigenios conserva. Los pequeños rayos de sol que el tupido bosque deja llegar al suelo crean un ambiente de cuento que hay que disfrutar con calma…

… o con mucha calma para no molestar a los duendes que los habitan…

El punto culminante de la ruta, como no podía ser de otra forma, eran las orillas del pantano de Irabia, lugar perfecto para descansar y llenar el estómago tras todas las sensaciones vividas…

Ya de vuelta, los últimos rayos de sol iluminaban el Anie y «sus secuaces»…

Pero aún quedaba una sorpresa, y es que los inconfundibles trompeteos de las grullas, que vuelven a la península y anuncian la llegada del invierno, bien se merecían una última foto…

Espero en otra ocasión poderos enseñar más rincones de esta maravillosa Selva de Irati, aunque quizás sea cubierta por el blanco elemento ¿verdad pequeña? 😛

Saludos

Un comentario »

  1. Gabriela dice:

    Cada fotografía es un cuadro precioso…como para mirar y mirar…

    Esa niebla le da vida al bosque, por supuesto, y luego esas montañas a lo lejos…aún sin nieve…

    Seguro que ahora es paisaje es muy diferente!!

    Mis felicitaciones.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s