Hola a todos. Hoy salimos unos kilómetros de España para visitar una construcción humana impactante en un lugar paradisíaco, el puente colgante de Holtzarte en la localidad francesa de Larrau. Para llegar allí, desde el pueblo navarro de Ochagavía, hay que pasar a Francia por el duro puerto de Larrau y unos 14 km después de pasar la frontera comienza la ruta al sobrecogedor puente. El descenso hacia Larrau está salpicado de paisajes de cuento, aquí una muestra…

Partiendo de una central hidroeléctrica, hay que remontar el río unos 3 km hasta llegar al puente, y hay que ir «dándole calor» a las cámaras ya que el entorno así lo requiere…

A mitad de camino hay que salvar un fuerte desnivel, pero es el precio a pagar por disfrutar de las magníficas vistas que Holtzarte nos ofrece. Al llegar al puente colgante, las vistas eran magníficas y no paraba de preguntarme cómo pudieron construir tal infraestructura en 1920 salvando 200 metros de altura…

Es un lugar no apto para gente con vértigo y menos en condiciones de fuerte viento como era el caso.

Ya de vuelta, había que hacer una última parada para disfrutar del bosque navarro, una auténtica pasada, habrá que volver pronto…
Saludos

»

  1. Gabriela dice:

    ¡Que lugares más bonitos, visitas!

    No es por echarte flores, pero eres un artista con la cámara…Cada foto, es una obra de arte y se aprecia todo el estudio del lugar…

    Me gusta

  2. Latejavan dice:

    Señor Bezano. ¿Dónde están las longitudinales a la hoz? ¿ Y las del «picao suicida» desde en medio del puente?
    Un abrazo. Latejavan.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s