Hola a todos. Hace un par de semanas estuve viajando por Islandia, muy bien acompañado, durante 10 días y después de un par de semanas asimilando todo lo vivido allí, puedo decir que me he enamorado del país de hielo y fuego (eso dicen, aunque yo añadiría de agua y viento) . Islandia se ha puesto de moda últimamente entre los fotógrafos y es que realmente hay pocos lugares en el mundo como los que puedes encontrar en aquella maravillosa isla. De allí me traje más de 2000 fotos, cientos de vídeos y miles de momentos inolvidables de los cuales voy a hacer una selección para intentar mostraros la grandiosidad y belleza de los paisajes islandeses.

En este primer artículo os voy a poner unas muestras de las miles de cascadas que puedes encontrar por cualquier rincón de la isla, muchas de ellas alimentadas por los glaciares que cubren gran parte del territorio. Son uno de los mayores reclamos de Islandia y realmente valdría la pena el viaje sólo por acercarte a los pies de unas pocas de ellas, a cual más espectacular…

Y empezamos por una no muy espectacular por sí misma, pero a la que le tenía más ganas de todas después de las fotos que había visto por internet y es que la cascada Kirkjufoss a los pies del monte Kirkjufell es un paraje que parece sacado de un cuento…

4106

La cascada más visitada de Islandia, Gulfoss, se encuentra en el llamado círculo de Oro en el que podemos encontrar el géiser Strokkur y la zona de Thingvellir, una de las zonas de visita obligada en cualquier viaje a Islandia. El día que llegamos a Gulfoss el tiempo no acompañaba, pero no me podía ir sin alguna foto…

4111

 

En Thingvellir, justo en la falla que separa las placas tectónicas americana y europea, la cascada Öxararfoss deja caer sus aguas…

4109

De camino a la siguiente cascada prevista en el planning, como nos ocurriría durante todo el viaje, nos íbamos encontrando con saltos de agua menos famosos, pero no por ello menos bonitos…

4054 4114 4115

 

4107

Seljalandfoss es una curiosa cascada, famosa porque se puede pasar por detrás de ella por un sendero en el que la «calada» está asegurada…

4053

4055

4120

 

Muy cerca de allí encontramos una curiosa cascada, escondida tras un estrecho cañón. Hasta ella sólo se puede llegar mojándote los pies, así que me puse las chanclas y caminé hasta el pie del salto de agua, una experiencia inolvidable…

4121 4122

La siguiente cascada, y una de las más bonitas, si no la que más, es Skogafoss, un potente salto de agua junto al cual pudimos pasar la noche… realmente me habría pasado días enteros viendo caer el agua en este paraíso islandés…

4058 4056

 

Aguas arriba de Skogafoss, el paisaje volcánico sobrecoge…

4057

 

4124

 

Otra famosa cascada de Islandia es Svartifoss en el parque nacional de Skaftafell, cuyas paredes están compuestas por columnas basálticas de curiosas formas geométricas. La niebla no nos permitió disfrutar del lugar como se merecía, así que en la próxima visita a la isla habrá que volver…

4127 4128

 

4066

 

Nuestra intención era haber llegado a las cascadas más altas de Islandia como Glymur o Haifoss, pero el tiempo nos lo impidió, sin embargo, pudimos visitar una de las más altas, Hengifoss, con sus 128 metros de altura. De camino a Hengifoss encontramos Littlanesfoss, otra de las cascadas que vierte sus aguas desde paredes con columnas octogonales…

4076

 

Y ya en Hengifoss, como en otros tantos enclaves islandeses, las vistas son impresionantes

4077

 

Una de las cascadas más bonitas, o mejor dicho, conjunto de ellas, es Hraunfossar, donde el agua va brotando durante una linea de unos 500 metros bajo un a espesa vegetación que en este otoño temprano islandés se encontraba en su punto de color ideal…

4095 4094

 

Y para finalizar, os dejo unas imágenes de la cascada más caudalosa de toda Europa, Dettifoss, y su entorno. Situada junto a otras cascadas en el cañón del río Jokulsa á Fjollum, suponía uno de los puntos críticos de la ruta, ya que la inminente erupción del volcán Bardarbunga habría provocado grandes inundaciones en ese cañón y habría sido muy peligroso. por suerte, el volcán siguió latente y pudimos disfrutar de Dettifoss durante unos minutos…

4078 4079 4080 4081

 

Y con este empacho de agua saltando comienzo una serie de artículos sobre este increíble país, no os perdáis lo que está por venir porque no os dejará indiferentes…

Saludos

»

  1. tejavan dice:

    Te felicito por el viaje. Ha debido ser una auténtica gozada y bien aprovechado. Qué espectáculo de agua, saltos y corrientes por doquier y qué bien cazados por el Bezano. Repito, ¡Enhorabuena!
    Veo que has migrado con éxito a WP. Yo estoy intentando salvar mi pequeño rincón de Vantablao. De momento ya tengo el archivo .zip pero en el segundo paso de lo que aconsejan en http://blogestudio.com/2014/09/23/migracion-de-lacoctelera-net-a-wordpress-com-en-5-pasos/ parece que se necesita «un servidor temporal que acepte la instalación de plugins» y ahí estoy pillao por que no tengo ni pajolera idea de cómo hacer eso. ¿Realmente hace falta ese «intermediario» temporal? ¿Tú lo has necesitado?. Te ha quedado genial la página. Tendré que darme una vuelta por los post más antiguos. Hasta luego, José. Un abrazo. Román (antes Latejavan)

    Le gusta a 1 persona

  2. josebezas dice:

    Hola tejavan. Muchas gracias por tu comentario, espero ir mejorando poco a poco el blog. Sobre lo de exportarlo, al final es más fácil de lo que pone en la página que me comentas. De los 2 archivos que tienes en el .zip has de utilizar el que pone .wordpress e introducirlo en «importar blog» de tu nuevo blog (si lo vas a migrar a wordpress, yo lo intente con blogger que me gusta más pero no lo conseguí). Le das a «enviar», sin tocar nada más, esperas unos minutos, te vuelve a salir otra pagina y otra vez a «enviar» y ya está, te llegará un e-mail de confirmación de la importación. Si no te funciona puedes escribirme a Facebook y lo «apañaremos» entre los dos. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • tejavan dice:

      Deduzco que lo que hacía mal era meter el ZIP en bruto. Mañana voy de viaje y temía no poderlo migrar antes del cierre. Supongo, no obstante, que la información de las fotos estará íntegra en su JPG correspondiente y no será un mero enlace a ellas como cuando copias y pegas a un DOC. Si fuera así no importaría que estuviera cerrado ya el sitio para poder hacerlo con tranquilidad.
      José. Agradezco, de corazón, tu ayuda. Ya te contaré cómo ha ido.

      Me gusta

  3. eldrakis dice:

    Si, Román, es como te comento Jose, bien fácil!!

    Bueno, no se si por amor al agua, o porque tienes una madera fotográfica única, este de cascadas me parece sublime…
    Buen trabajo y seguiremos atentos!!

    Me gusta

  4. josebezas dice:

    Gracias por tus inmerecidas palabras Drakis,la verdad es que con tantas fotos no he podido esmerarme demasiado en la edición,pero el ansia de mostrar me podía,jeje,aún quedan muchas por enseñaros y algún que otro video,aunque eso le llevará más tiempo a un neófito como el bezano

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s