Hola a todos. Hoy os traigo la última entrega de esta serie de artículos que he ido haciendo sobre Islandia. Seguro que aparte de todo lo que he subido me dejaré cientos de imágenes y momentos por compartir, pero tampoco hay que cansaros demasiado. Un lugar que nos encantó de Islandia y que no es de los más visitados, es el cañón de Fjaðrárgljúfur, que parece sacado de una película de dinosaurios. La visita fue corta, pero no quería dejar de poneros alguna foto de tan llamativo lugar…
A pesar de que en Islandia los bosques son casi inexistentes, por el Norte de la isla se pueden encontrar pequeñas áreas cubiertas por árboles, la mayoría gracias a la mano del hombre, pero aún así tienen su encanto, sobre todo durante el otoño islandés…
Otro de los tesoros de Islandia son sus largos atardeceres y amaneceres, al estar situada cerca del Círculo Polar Ártico, éstos se alargan durante horas y permiten ser disfrutados con calma…
Aunque la mayoría de la isla está muy poco poblada, de vez en cuando te encuentras granjas que encajan perfectamente en el paisaje…
…las más antiguas de estas granjas y otras construcciones como ermitas, suelen tener una peculiar techumbre de turba, algunas de ellas parecen casas de postal…
En otro artículo ya os enseñé muchas de las cascadas de aquella maravillosa isla, pero hay muchas otras menos conocidas pero igual de espectaculares, os dejo unos ejemplos…
… y con una de las miles de las curiosas ovejas que pueblan Islandia y a las cuales te puedes encontrar en los sitios más recónditos, acaba esta serie sobre un inolvidable viaje a una isla que es todo un mundo aparte en sí, espero que lo hayáis disfrutado.
Por cierto, en el blog de Cristina: «Pequeño planeta«, encontrareis muchísima más información del viaje, cientos de fotos, experiencias vividas, la descripción muy detallada de los itinerarios seguidos y gran cantidad de información útil… de visita obligada si alguno estáis pensando en viajar a islandia.
Saludos