Hola a todos. Las pasadas navidades pude volver a sentirme “cazador fotográfico” durante unas horas, era algo que echaba mucho de menos… momentos en los que te integras en la naturaleza, intentando observarla en su estado más puro, sin ser observado. En este caso volví a una de mis zonas de “caza” preferidas, muy cerca de Bezas, en la que he pasado muchas tardes observando corzos y jabalíes, y precisamente estos últimos fueron los invitados de la tarde.

4206

Un total de 8 jabalíes (Sus scrofa) comían tranquilamente en el campo buscando raíces mientras yo los observaba a contraluz y con el viento en contra, por lo que pude tenerlos bastante cerca y buscar alguna foto de individuos aislados…

4208

Unos de estos jabalíes presentaba heridas en el cuello y las patas traseras, cuando le ví las del cuello pensé que podía ser por riñas con otros jabalíes, ya que estamos en época de celo, pero las demás heridas me hacen pensar que éste jabalí escapó de una cacería con unos cuantos mordiscos perrunos.

4207

Fue casi media hora disfrutando de su cercana presencia y estos jabatos que nunca se separaban de su madre fueron los que más me hicieron disfrutar con sus correrías por el yermo.

4209

…y tal y como llegué me fuí, sin delatar mi presencia, dejándolos comer tranquilamente y esperando que este invierno no caigan presa de los cazadores. Por último os dejo un pequeño vídeo, sin música, para que podáis disfrutar de la paz serrana que se respira por estos parajes.

Saludos

»

  1. perlita1 dice:

    Echaba de menos estos reportajes tuyos…Esa familia de jabalíes comían a sus anchas y en paz…increíble.

    Me gusta

  2. perlita1 dice:

    Aunque poco andas por aquí me gusta tu blog y por eso te he nominado para el Liebster Award . Para saber más, visítame en https://perlita1.wordpress.com/2015/02/05/liebster-award/

    Me gusta

  3. eldrakis dice:

    Nene!!!! más vida en el Blog, que lo tienes abandonado!!! jejejejeje…..Tanta bici, tanta bici……Venga esas orquídeas Menorquinas….

    Le gusta a 1 persona

  4. josebezas dice:

    jajaja, pues si te digo que tengo unas fotos de orquídea preparadas y no las subo por pereza… la bici me acapara demasiado,jeje, pero a ver si me animo a subir más posts

    Me gusta

Responder

