Hola a todos. En el artículo de hoy os voy a dejar algunas de las imágenes que pude hacer hace unos días por la Sierra de Albarracín. La primavera estaba casi en su apogeo, aunque la falta de lluvias la hacía menos espectacular que otros años. Como dice el título, esta estación es una bendición para los fotógrafos ya que nos regala una increíble explosión de flora con la que dar rienda suelta a nuestra imaginación, pero por otra parte, para los alérgicos como yo, supone un problema, que se acrecenta cuanto más en contacto estás con la naturaleza, por ello, no he podido disfrutarlo todo lo que se merecía y en alguna ocasión tuve que irme corriendo de los campos más bellos ya que allí la alergia era implacable. Pero ello no me impidió disfrutar un pequeño rato de esta explosión de color junto al pueblo de Jabaloyas, en una de las zonas más desconocidas y bellas de la Sierra de Albarracín.

4272

4273

La mayoría de las plantas florecen en esta época así que había que montar el macro y disfrutar de lo que nuestros campos nos regalan, a veces en forma de preciosas orquídeas (Orchis champagneuxii)…

4268… y otras veces en forma de inflorescencias más comunes y menos admiradas como el caso del gamón (Asphodelus cerasifer) pero que mirándola con buenos ojos puede dar mucho juego…

4270

4271

Otro día más.

Saludos

Anuncios

Un comentario »

  1. perlita1 dice:

    José, como siempre, muy bellas tus fotografías. Mi hijo cuando sale al campo, o cuando corta el césped, pues se toma un antihistamínico un par de horas antes de la tarea y problema resuelto!

    Felicitaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s