Hola a todos, Continuando con el anterior artículo, hoy os voy a contar la segunda parte de la ruta circular y la más “peliaguda”. Desde la parte más alta de la ruta, el sendero desaparece al adentrarnos en zonas muy rocosas o con mucho matorral y sólo de vez en cuando se podía encontrar las marcas verdes de la ruta, así que había que hacer uso del gps o de un buen mapa.

Tras disfrutar del pequeño ibón cubierto por la nieve nos dirigimos al ibón de la Solana, teniendo que rodear algún nevero que no nos daba mucha confianza…

4292

Las primeras vistas hacia el ibón de la Solana eran impresionantes y nos recordaba mucho a algunos estanys de Aigüestortes. El descenso hacia el mismo ya empezaba a complicarse, un pequeño aperitivo de lo que nos esperaba más abajo. Presidiendo el ibón podeis ver el Pico del Turmo (2753m)

4294 4295

Visitado el ibón de la solana, unos metros más adelante ya se comenzaba a ver el último lago del día, el Ibón Pixón, hasta el cual no íbamos a llegar ya que no había mucho tiempo que perder. La diferencia de altura ya nos hacía una idea de cómo iba a ser la bajada.

4281

Y tras estas preciosas vistas había que ponerse en faena por un descenso vertiginoso de 600 metros de desnivel en apenas kilómetro y medio entre grandes bloques de piedra entre los que corría el agua y un suelo tapizado de rododendro que hacía difícil el avance.

4283 4297

Por suerte, las vistas que teníamos desde ese tramo hacia el valle de enfrente coronado por la Punta Suelza y con el macizo de Monte Perdido apareciendo entre las nubes en algún momento, compensaban el esfuerzo…

4284 4282

Terminada la zona más dura de la bajada llegamos a una zona de praderías en la Solana Pixón donde el sendero ya se hace evidente y podemos disfrutar de las vistas con más tranquilidad

4298

En uno de los barrancos de la solana nos impresionó los restos que había dejado una avalancha de nieve durante este invierno y se veía perfectamente el trazado que había seguido por la destrucción que dejó a su paso. Es increíble la fuerza que adquieren estas avalanchas arrancando los árboles de raíz…

4299 4285

Tras estas praderías, el sendero vuelve a internarse en el bosque y nos lleva hasta el Refugio d’els Plans, a pocos metros del punto de salida con lo que acabamos una ruta dura pero con unos lugares y unas vistas increíbles.

4300

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s