Hola a todos,

En este año tan difícil para todos, he tenido la suerte de poder disfrutar de la época de berrea en varios puntos del Norte de España durante unos cuantos días. Quizás las fotos que he conseguido no son las que esperaba, pero todas las horas y kilómetros pasados por el monte, disfrutando de lo que más me gusta, han sido más que satisfactorios.

Las fotografías que os enseño fueron realizadas en montañas de León, Palencia y La Rioja, zonas de España con una riqueza natural y faunística difícil de igualar y en las que la berrea no es la única excusa para recorrerlas a comienzos del otoño…

Aparte de fotografías y vídeos, me llevé para casa un gran aprendizaje al poder observar durante horas el comportamiento de los ciervos durante esa época tan intensa en sus vidas. Berridos, luchas, persecuciones, cópulas, descansos… un sinfín de momentos interesantes que recompensan cualquier esfuerzo…

… Y la zona en la que mayor esfuerzo tuve que poner fue la Montaña Palentina, donde el año pasado pude disfrutar de la berrea a pocos metros de los pueblos, este año los ciervos parecían estar mucho más recelosos y tuve que realizar varias jornadas con más de 20 kms de caminata para poder disfrutar de la berrea en soledad, pero eso sí, en un entorno único donde habitan animales míticos como el lobo y el oso.

En resumen, unas jornadas para recordar y de las que aprendí mucho sobre la berrea en el Norte de la península, ya estoy deseando que llegue Septiembre de 2021 y volver a recorrer esas montañas con la berrea como acompañante…

Para finalizar os dejo un vídeo de algunos momentos inolvidables de esta berrea 2020.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s