Hola a todos.
Hoy os traigo unas cuantas imágenes de un valle pirenaico, en el lado francés, que me cautivó desde el primer momento, el Valle de Lescún. Es lo más parecido a estar en los espectaculares Dolomitas italianos, de grandes cumbres rocosas con bosques primigenios y verdes prados a sus pies.
Los glaciares modelaron el característico relieve de este valle y el hombre remató las zonas bajas del paisaje en las que pastan rebaños de vacas, caballos y ovejas, como éste que acudía rápidamente a la cerca para pasar al noche, mientras el sol se escondía por las inexpugnables agujas de Ansabere
Este valle ofrece al visitante multitud de rutas senderistas de diversa dificultad por bosques, lagos o algunos de los picos más emblemáticos del Pirineo como el Anie, La Mesa de los Tres Reyes o el Petrechema. El esfuerzo de subir a las cumbres y collados merece mucho la pena…
Estando en lugares así, parece que todo pasa a un segundo plano, son instantes de observación y disfrute máximo…
…y cuando el sol se marcha, la magia llega al valle, los grandes colosos se van apagando a la vez que en el pintoresco pueblo de Lescun se encienden las primeras farolas…
Pero como siempre, el sol vuelve a salir, sólo hay que tener un poco de paciencia, lo mejor puede estar por venir…
Saludos
Hola.
Para mi, es el valle más bonito de los Pirineos, el verdor de los pastos, los bosques y sus montañas rocosas, conforman un paisaje de postal. He subido al Billare y al Dec de Lhurs, pero me falta el Anie.
Enhorabuena por las fotografías, espectaculares!
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona