Hola a todos,

Hace 2 meses pude cumplir uno de los sueños que perseguía desde hace muchos años: ver en total libertad al lobo ibérico, el animal más mágico de nuestra fauna, el que a mucha gente produce escalofríos solo con mentarlo y representa mejor que ningún otro lo salvaje. Para ello nos desplazamos hasta las montañas de León, donde habitan unas cuantas manadas de estos míticos animales.

Observándolos a una distancia más que prudencial, aunque seguramente los lobos más viejos sabían que estábamos ahí y por eso sólo se dejaron ver unos instantes, pude disfrutar de los juegos de los cachorros de este año, bastante creciditos y comenzando a vestir el pelaje invernal.

Con las primeras luces del día, mientras esperaban la llegada de los adultos con las presas cazadas durante la noche, estos cachorros no paraban de correr, saltar, “chillar”, morderse… y ya se podía ir viendo el rol que iba a desempeñar cada individuo en el futuro, unos sumisos, otros más dominantes, uno más solitario que quizás ya soñaba con emprender el camino en busca de su territorio… fueron momentos inolvidables que no hicieron más que convencerme de que el lobo ibérico es la mayor de nuestras joyas, que debemos cuidarlo y conservarlo.

Y en este vídeo podreis disfrutar un poco de aquellos momentos que espero poder volver a vivir dentro de poco. El final del vídeo recoge otro de esos instantes inolvidables, cuando en un anochecer por la Montaña Palentina, una manada de lobos estuvo aullando a escasos 100 metros de nosotros, regalándonos unos segundos que quedarán para siempre grabados en nuestros oídos.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s