En el término de Albarracín, pero cerca de Bezas está una de las zonas más bonitas y menos conocidas de la sierra, la masía de Ligros. Tanto la propia masía construida con el rodeno de los alrededores como el entorno son espectaculares…

Junto a la masía hay inmensos prados “ganados” al bosque para el pastoreo, que en conjunción con las areniscas crean un paisaje único…

Y estos prados fueron “ganados” a un bosque de roble melojo en el que acebos y tejos se disputaban las partes más húmedas y que en la actucalidad se está recuperando debido al abandono del campo por parte del hombre..

…los pocos campos de cultivo de la zona en estos días están preciosos, y jugando con la luz se pueden hacer composiciones en las que contrasten las viejas sabinas con los campos de trigo…

Otra curiosidad de la zona es un gran pozo de varios metros de profundidad y unos 3 de anchura excavado en el rodeno y en el que se cuenta que se guardaba el extraperlo durante el régimen franquista…

Saludos

Anuncios

»

  1. carmen rius dice:

    Hola Jose, tu como siempre con tus paisajes chulisimos,

    a mi este verano tambien me gustaria fotografiar paisajes estando de vacaciones en Cadiz, pero no se con que objetivo podrian quedar mejor.

    tu tienes algun angular ?? ya me diras con que objetivo haces los paisajes, yo tengo el 17-85, que tal es ??

    Besitosssss.

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Hola Carmen, pues con el 17-85 tienes de sobra, es un todo terreno muy bueno y ademas estabilizado ¿no? yo con mi compacta sólo tengo angular de 35 mm, frente a los 28 mm que tienes con ese objetivo, así que no creo que te quedes corta en ninguna situación, y si no siempre está el photoshop para juntar varias fotos,jeje.

    Un beso

    Me gusta

  3. carmen rius dice:

    photoshop ?? no me hables que lo tengo atragantado !!!

    Gracias Jose por todo.

    Besitosss.

    Me gusta

  4. drakis dice:

    Me faltan días….nuevo lugar en la agenda para visitar….. en 2010 por lo menos, hasta entonces todo lleno, jejjej

    Buen reportaje.

    saludos

    Me gusta

  5. cachiporras dice:

    Digo lo mismo que Drakis, hasta que no regrese, y tengo una kedada pendiente por medio, no me veo por la Sierra. Lo que me estoy perdiendo esta primavera….., ¿Has visto la de la-bruja-del-ojuelo en la cooctelera?. Espectacular el “Orihuela en rojo”
    un saludo y muy sugerentes las imagenes
    Otra, buen consejo a la chica, aunque no seria nada malo llevarse un zoom largo, (55-210 ó parecido), por si hace alguna excursión al Coto de Doñana, ¿no crees?

    Me gusta

  6. josebezas dice:

    ´Veo que estáis igual de pillados de tiempo que yo compañeros!!!jeje,bueno, y con la de rincones que quedan por descubrir…

    Así es cachiporras, un buen tele le vendría de lujo si va a fotografiar fauna, pero vamos,que si no quiere llevar muchos tratos, con el 17-85 va sobrada… y las fotos de Orihuela son impresionantes, tendré que darme una vuelta estos días porque es un espectáculo digno de ver ese campo totalmente rojo.

    Gracias a todos por los comentarios,saludos.

    Me gusta

  7. Estas son estupendas me gusta tu blog es muy interesante, te visitare de nuevo.Un Saludo

    Me gusta

  8. Nombre *maria dice:

    Parece que estan transformando todo el paisaje de Ligros cortando masivamente los pinos, sacando aguas subterraneas que afectará al barranco del Pajarejo y vallando con cercas y cadenas el acceso al camino de dominio público que comunica desde Ligros a Saldon. Un autentico desastre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s