Hola a todos, durante estas últimas semanas ha pasado cerca de la Tierra un cometa, el cometa Lulin, que ya no volverá a pasar por aquí nunca más y que según decían se iba a poder ver a simple vista. Estuve un par de noches buscándolo con el teleobjetivo, y aunque conocía exactamente la posición en que se encontraba no logré verlo, era necesario un equipo más adecuado para esos menesteres. Así que en una de esas noches de observación, junto al amigo Juan Carlos (Bezasexiste) nos dedicamos a observar alguna de las constelaciones más visibles. Y os pongo un par, las más conocidas, en primer lugar la constelación de Orión, muy fácil de encontrar buscando «el cinturón de Orión» (tres estrellas alineadas), las estrellas que se ven por debajo formarían las piernas, el cuerpo ya es más dificil de imaginar…

 

1137

 

La otra que os enseño es la Osa Mayor, también fácil de ver, siempre entre el NE y NW. El polígono que forman las cuatro estrellas del centro formarían el cuerpo y las otras tres más visibles forman la cola…

 

1138

 

Y allí estuvimos un rato buscando a Lulin, hasta que nos cansamos y decidimos hacer una «polar» , éste fue el resultado…

 

1148

 

Y nada más, sólo avisaros de que tengo unos cuantos reportajes preparados para enseñaros con ríos, roquedos… y sobre todo con animalicos, estad atentos.

 

Saludos

Un comentario »

  1. drakis dice:

    Buenisima esa última….yo hubiese optado por descentrar la polar….eso es a gustos….jejeje

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s