Hola a todos, hoy os voy a enseñar algo curioso, una de esas cosas que tiene la naturaleza que te dejan con la boca abierta… los copos de nieve. La gran mayoría de vosotros habreis visto nevar alguna vez, pero estoy seguro que muchos de vosotros nunca os habeis fijado en cómo eran esos copos vistos de cerca, así que me veo en la obligación de enseñároslo.

Los copos de nieve, aunque a simple vista parecen masas irregulares de hielo, están compuestos por pequeños cristales que son auténticas joyas de la naturaleza y que se fusionan entre si para dar lugar a lso copos que observamos caer. Estos cristales de hielo pueden ser de muy diversos tamaños y formas, tanto es así que se podría pensar que nunca ha habido un copo igual a otro. Sin embargo, hay estudios que están en contra de esta afirmación…

1640
1641

 

… como podeis ver, los cristales siempre están compuestos por 6 brazos (esto se debe a la estructura de cada molécula de agua que forma el cristal), simétricos entre si, se cree que esta simetría se debe a que las condiciones ambientales entre un extremo y el otro del cristal son similares. Esta teoría se basa en que la forma de un cristal de hielo depende sólo de las condiciones ambientales que lo rodean. Las condiciones ambientales en un momento y en un punto de la atmósfera difícilmente se repiten en otro punto, por ello parece fiable la idea de que no hayan 2 copos iguales, aunque como he dicho anteriormente algunos científicos dicen haber encontrado copos idénticos.

1642
1643

Pero muchos os preguntareis cómo comienza a formarse el copo… bien sencillo, en la atmósfera hay pequeñas partículas suspendidas, como el polvo o pequeños cristales de hielo, que actuan como núcleo del cristal. A partir de este núcleo las moléculas de agua se van uniendo en forma sólida, debido a las bajas temperaturas, para dar la forma final del cristal de hielo.

Pero no me voy a enrollar más, que os noto un poco cansados de leer ,jeje , así que os dejo con las fotografías…

1644
1645
1646

 

Por cierto, esta semana han caido 2 nevadas por Bezas, menos importantes que las anteriores pero suficientes como para que ayer tuviéramos una mínima de -17.5ºC, seguramente la más baja de toda España en cuanto a poblaciones se refiere, ya que las condiciones en otros lugares que suelen ser más fríos no fueron tan favorables como en Bezas para alcanzar esta mínima.

Saludos

»

  1. preví dice:

    Preciosas las fotos!!!

    increible la naturaleza!!!

    Qué técnica o métodos has utilizado para realizar las fotos, si no es indiscreción, me llama mucho la atención, como algo difícil de ver a simple vista, la cámara lo capta tan bien!

    Me gusta

  2. Orihuela del Tremedal dice:

    Supongo que deberá llevar un microscopio o algo, porque es inapreciable por una cámara y por un ojo humano, bueno, ya nos contarás, porque eso mismo iba a preguntar yo que estaba intrigado :0

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    Hola, pues para estas fotos he utilizado un objetivo macro, en concreto el Tamron 90mm. Los cristales que veis en las fotos son de varios milímetros, así que son visibles a simple vista, tampoco hacen falta microscopios para verlos, sólo un poco de paciencia para buscarlos sobre la superficie nevada, luego un toque de flash sirve para destacar el motivo sobre el fondo.

    Muchas gracias por los comentarios

    Saludos

    Me gusta

  4. Orihuela del Tremedal dice:

    Visibles a ojo puede que sí que sean, pero como en esas imágenes no. 😀

    Luego lo del flash pues tienes razón, lo resalta un poco y lo del objetivo Tamron de 90mm ya explica todo…

    Gracias por la explicación

    Me gusta

  5. Mari dice:

    Escuché un día que la vida está llena de instantes de felicidad, de paisajes de ensueño que se encuentran en algún lugar y de pequeños regalos de la naturaleza que suelen pasar desapercibidos para la mayoría de la humanidad.

    Escuché y escuché hasta que sólo significaron frases sin sentido en el mundo en el que vivo, pensando que servirían a habitantes de un mundo mítico que está únicamente en nuestra imaginación, pero no a mi.

    Gracias por hacerme ver que ese mundo mítico existe y que todo depende de dónde lo busques, de cómo y con quién lo mires.

    Te quiero…

    Me gusta

  6. wow gold dice:

    NEW YORK – A teenager killed in Aion Gold a confrontation with FFxiv Gil New York City police over the weekend was shot 11 times, the medical examiner’s office said buy wow Gold Sunday.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s