En primavera cada rincón es un mundo por descubrir, miles de flores inundan los campos y algunas tan llamativas como las que hoy os presento, las orquídeas. En este caso se trata de la especie Ophrys sphegodes que se puede encontrar junto al pueblo de Bezas. Las orquídeas son las plantas más evolucionadas y cuentan con aspectos muy singulares y sustancias atrayentes para los insectos. Estos confunden a la flor con una hembra de su especie e intentan la cópula, llenando su cuerpo con el polen de la flor que luego dispersará a largas distancias.
Su aspecto es muy llamativo y vistas de cerca…casi asustan…



Otras flores mucho más conocidas y menos espectaculares son las amapolas,aunque no por eso son menos fotogénicas, tanto de cerca, mostrando su textura…

como a distancia, siendo un punto de contraste en el verde reinante…


Saludos

»

  1. Joherg dice:

    ¿Hay algo en la Naturaleza más bello que una flor? Tus fotografías son excelentes, tanto desde el punto de vista de las perpectivas como de la calidad en el enfoque y el color. Como aficionado, aunque neófito, desde que descubrí tu blog te sigo en tus exposiciones.

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Bezano, tu y Drakis me llenais de satisfacción. Gente joven, estudiosa, que entienden, ven y comunican sus experiencias. Según te lei un dia, alavanas mucho de Drakis qe se hubiera hecho con un equipo fotografico excelente, ¿que tu camara es una compacta digital?, o es una reflex con un solo objetivo?. Las fotos muy conseguidas, Y en una, si no es con macro no se conque la has hecho
    Un saludo

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    Muchísimas gracias a los 2 por los comentarios, que al fin y al cabo es lo que me da las ganas para poner más artículos y mostrar todo lo que me gusta.

    Cachiporras,pues si,mi cámara es una compacta,aunque no es una compacta normal, es la Panasonic FZ50, una especie de híbrido entre una compacta y una reflex. Para el macro uso el enfoque manual, sin más, a ver cuando puedo y me compro la reflex, aunque eso aun lo veo lejos.

    Saludos

    Me gusta

  4. previcv dice:

    Preciosas fotos.

    Salu2. Ciao.

    Me gusta

  5. croissant dice:

    plas plas plas plas!! q emotivo… si señor!! q bonitas son tus fotos !! que explosión de colores y formas…. bruti5!.

    (voz de Robert de Niro)
    Pero vamos a ver tioooo… no queremos más flores, ni más rios ni nada… la gente quiere ver cosas nuevas, lo que conoceriamos con el adjetivo de DELICATESSEN… queremos ver a los brothers en todo su explendor.

    Bye

    Me gusta

Responder

