La Sierra de Albarracín nos regala lugares en los que el agua es la protagonista y a los ojos de los hombres puede tener diferentes funciones. En algunos lugares como la cascada del Molino de San Pedro el agua se transforma en puro espectáculo de la naturaleza y todo un paraíso fotográfico…

En otros lugares como la Laguna de Bezas el agua permite el crecimiento de llamativas plantas como el potamogeton que en verano le da el típico color rojo a la laguna…

…y en otras ocasiones el agua ha sido almacenada por el hombre en pozos como éste de Rodenas, que más bien es una obra de arte hasta la que el agua llega deslizándose sobre la roca de rodeno…

Saludos

»

  1. caimodorro dice:

    Refrescantes imágenes en plena canícula.
    Se agradecen.

    Saludos.

    Me gusta

  2. previcv dice:

    Gracias por mostrarnos esta sierra de belleza espectacular, y estas precioas y refrescantes fotos.

    Salu2. Ciao.

    Me gusta

  3. Mari dice:

    He tenido la suerte de estar en las 4 primeras fotos. Te kedan muchos lugares por enseñarme, niño!!! Pero a esos dos tenemos k volver… Y pronto!!! Dos veces más… Y podré llegar a la laguna sin cansarme!!! Jeje!!
    Inolvidable tete… Y más estando contigo… Tqm!!!

    Me gusta

  4. josebezas dice:

    Niña ¿solo 2 veces? jeje…Tqm

    Muchas gracias a todos por los comentarios

    Saludos

    Me gusta

  5. Tomo nota y espero poder visitarlo, gracias mil por las fotos, son un remanso de paz…y frescor.
    Saludos.

    Me gusta

  6. RuB3N dice:

    Totalmente recomendable y casi obligatoria la visita a la cascada del Molino de San Pedro, incluso los mas valientes podeis aprovechar para daros un baño.

    De la laguna… que vamos a decir a estas alturas…

    Te han faltado fotos de la cascada de Calomarde o Tormon.

    Chau!

    Me gusta

  7. Bonitos lugares de la sierra y sobretodo refrescantes. Un placer ojear tu blog.

    Me gusta

  8. José Luis dice:

    Hola José.

    Soy José Luis, el maestro que ha estado estos días por Teruel y que te escribió hace un par de semanas. El jueves volví a pasar por Bezas con la bici y entre para intentar saludarte. Unas abuelicas que tomaban la fresca a la entrada, después de varias vueltas al asunto (no es fácil explicar a un anciano que conoces a alguien a través de su blog), me dijeron que te habían visto hacía poco, pero que seguramente habrías marchado a dar una vuelta al monte o en bici. Les dejé encargado saludarte de mi parte.

    Siempre es un placer transitar por esos preciosos parajes.

    Las fotos también son muy bonitas. A ver cuando puedo visitar esos lugares.

    Un saludo.
    José Luis.

    Me gusta

  9. josebezas dice:

    Hola José Luis, pues si que cumplieron tu recado, jeje, me dijeron que habían venido dos ciclistas preguntando por mi. La pena es que el jueves no estaba por aquí sino en Valencia, pero bueno, si otra vez quieres dar una vuelta por aquí ya sabes donde encontrarme, y si me escribes con un poco de antelación perfecto. Nos vemos, saludos.

    Me gusta

  10. cachiporras dice:

    Hola Jose, de vuelta solo hasta el Viernes 27, luego me subiré a Orihuela hasta el 16 de Septiembre como poco, y si no pasa ná. El Sabado hice como tú, un recorrido. Bajé de Orihuela a Sagunto en coche por la carretera del Puerto a Noguera, Tramacastilla y Torres. Alli comí en un bar que hay al lado de la plaza, bien de comida y bien de precio, luego me desvié por la carretera de Terriente, fotografié Cañigral, (ruinas) y el interior de la iglesia, tambien el rio Cabriel ya cerca de la carretera de Cuenca-Teruel, Salvacañete, Ademuz y el rio Turia, sobre todo en el puente que lo cruza por el cortado, lo último fueron los Rubiales desde el mirador. despues la carretera ya no daba para naturaleza bella, y más adelante una autovia en construccion que solo hace que provocar atascos y despistes con sus desvios. Bueno, te lo cuento porque pensaba: “Mira, como Drakis y Colás, viajando y fotografiando”
    Tus fotos son muy emotivas y refrescantes, envidia para los que estamos a 40º C a la sombra. Un saludo y espero verte estas vacaciones algún dia

    Me gusta

  11. josebezas dice:

    Muchas gracias Cachiporras, ¿a que siempre es un placer viajar con la cámara a cuestas? bueno yo hoy me subo por tu pueblo a dar una vuelta,a ver qué fotos puedo pillar.

    Saludos

    Me gusta

Responder

