Hola a todos, hoy os voy a enseñar unas fotografías que no muchos aficionados a la naturaleza tienen la suerte de hacer, ya que el protagonista, el gato montés, es extremadamente tímido y sigiloso. El que os enseño no era la primera vez que lo veía, y más o menos ya sabía por donde se movía, pero las otras veces lo había visto en mis entrenamientos con la bici y por tanto sin la cámara encima. El día que pillé a este amigo lo vi a lo lejos cruzando la carretera y me acerqué rápidamente, cuando llegué allí estaba, esperándome junto a una jara, primero mirándome con inquietud…

1037
Y tras hacerle varias fotos, inspeccionó un poco el terreno…

1029
y se sentó tranquilamente a mirarme, con gesto confiado y dejándome ver su corpulencia (algunos pasan de 10 kilos), parece que para él este invierno no será dificil de pasar.

1028
Después de unos 20 «disparos» se adentró en la maleza rápìdamente… espero volver a verlo alguna otra vez.

Saludos

»

  1. "shus" dice:

    Yo creo que más bien te está mirando con cara de «¿Y este qué haceee?» jajaja. Gracias por mostrarnos las fotos, a mi me han agradado, los felinos son mi pasión. ¡Un abrazo!

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Hace muchos años, entre la poblaciones de Alcoroches y Checa, en la carretera que las une pasando por la fuente de los Vaqueros, se nos cruzó una cria bastante crecida de uno de estos «animalicos». Paramos el coche y despues de hacerle tres fotografias pegó un bufido y fué a refugiarse debajo de un zarzal erizado con otra mata a la que por aquí llamamos «uñas de gato». Cuando nos acercamos, empezó a enseñarnos los dientes en esa posición tan peculiar y a bufar con tanta fuerza que no nos atrevimos a acercarnos más de cinco metros. Despues de un rato plantandonos cara, dió un gran salto, y a toda velocidad se escapó por entre la maleza y pinos cercanos. La única diferencia con este bichito, la encuentro en la dirección de las rayas de su piel, este las tenia a lo largo del lomo, no a lo ancho como los demás gatos. ¿Crees que es normal?

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    Hola Cachi, pues habría que haberla visto para ver si era un gato montés o un gato cimarrón que es como se les llama a los híbridos entre el gato montés y los gatos domésticos. Estos híbridos son unos de los principales problemas para la especie y a veces pueden ser dificil de distinguir, no en el caso de mis fotos ya que esos bigotes tan largos, el pelaje largo y su corpulencia no deja lugar a dudas. Además los cimarones suelen acercarse m,ás a los pueblos que los monteses «puros», así que puede que lo que viste fuera un híbrido.

    Saludos

    Me gusta

  4. ramonsamper dice:

    Hola José, magníficas fotos que muestran, bien a las claras, las características típicas de un auténtico gato montés. La única que vez que me he encontrado uno, fue en el nacimiento del Río Gallo en Orihuela, también se paró y se nos quedó mirando, luego siguió su camino con toda tranquilidad. Consiguió hacerle unas fotos mi amigo Angel Alonso y, en ellas, pudimos comprobar que parecía puro.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s