Hola a todos. Si algo no ha faltado a su cita cada año en mi blog han sido los almendros en flor, y es que, al ser de los primeros árboles en mostrarnos su belleza, la cámara está ansiosa por retener en su memoria el blanco de sus flores tras un largo invierno sin ver una sóla. Este año, sin embargo, las flores han tardado un mes más de lo esperado en aparecer, lo que refleja el duro y largo invierno que hemos sufrido por estas tierras.

Otras de las primeras plantas en enseñarnos sus flores cada primavera son los curiosos y fotogénicos nazarenos (Muscari neglectum), fáciles de encontrar en campos o en bordes de caminos…

 

Y nada más, sólo contaros que esta semana se presenta lluviosa, así que seguramente tras las lluvias la primavera “explotará” con fuerza y yo intentaré enseñároslo.

Saludos

»

  1. gabriela dice:

    mmmm ¿recuerdas que te conté del atraso de los pájaros anidando? Me parece que esto ha sucedido en todo el planeta…aunque no he leído nada respecto a las migraciones…
    Espectaculares las fotografías. Hermosísimas. Te cuento que las margaritas me están quedando muy bonitas.
    Un abrazo y felicitaciones.

    Me gusta

  2. Agus dice:

    Fotacos de un tal Jose Colas en “EL TIEMPO” de TVE1 des pues del Telediario. Enhorabuena por las fotos y te recuerdo que te debo unos libros. Un saludo y sigue así.

    Me gusta

  3. cachiporras dice:

    Ya ha comenzado la “semana lluviosa”, que por mi pueblo y el tuyo, ha sido “nivosa” como muy bien nos has mostrado en la fotos del tiempo en la 1ª. Lo que además parece que se va a prolongar algunos dias más porque se espera una entrada de aire frio en altura que hará que las temperaturas bajen bastante. ¿Podra dañar este descenso los brotes primaverales?, dependerá de la intensidad del frio y su duración…, veremos como se plantea el verano este año. Dice mi familia, que a este paso empalman dos inviernos seguidos….
    Un saludo, y felicidades por tus fotos del Tiempo 1

    Me gusta

  4. gabriela dice:

    Y hablando de árboles frutales…Los dos primeros meses de nuestro verano, fueron lluvia y viento….la fruta no cuajó, después de tener arbolitos hermosos, llenos de flores…ahora que acá es otoño, hay sol….

    Me gusta

  5. josebezas dice:

    ¡Vaya! pues si que ha visto gente mis fotos en la tele, en TVE1 y en Aragón televisión que también las han sacado.

    Agustín, a ver si es verdad que veo pronto ese libro, pásate el día que quieras si subes hacia Terriente. Gracias por lo de fotacos, pero han sacado las peores, a ver si mañana os puedo pner por aquí unas cuantas de esta última nevada.

    Cachiporras, no te preocupes, que hoy ha sido el día más frío, mañana ya no quedará nada de nieve y lo que caiga será agua menos en los picos más altos. Lo del aire frío en altura no significa que hará más frío en superficie, sino que la inestabilidad será mayor. Y por los brotes primaverales no te preocupes, sería casi peor que hubieran noches despejadas con heladas que la nieve que les ha caido hoy encima. Además, estas nevadas primaverales por aquí son muy habituales, sobre todo en Abril y hasta alguna vez en Mayo.

    Gabriela, a ver cuando me enseñas ese cuadro de las margaritas, que seguro que es más bonito que mi foto.

    Saludos y gracias por los comentarios

    Me gusta

  6. Jose Migue dice:

    Hola Jose. Por aqui tambien hemos visto tus fotos en el telediario de la primera!! Enhorabuena.

    Me gusta

  7. preVí dice:

    José, pues, ya tengo ganas de ver las mejores, porque si las que han salido hoy en la tele han sido las perores?

    Jope!, es que flipo con lo que ves, como lo ves, y más en como lo captas con tu cámara. No hace falta que te diga que me gusta, y mucho.

    Tengo que subir a ver a mi amiga, aunque ahora no está en la sierra, está más en la capital, y que me muestre algo de lo que tú ves.

    Salu2.

    Me gusta

Responder

