Hola a todos. Después de bastante tiempo sin subir nada, ahora que tengo algún artículo guardado os los voy a ir subiendo. En este primero os vuelvo a presentar a las más bellas orquídeas que podemos encontrar en Menorca, del género Ophrys. Entre los meses de marzo y abril, estas orquídeas aparecen por cada rincón de la isla en una cantidad difícil de ver en otros lugares. Tal es su abundancia, que en alguna zonas de la isla, en apenas un par de metros cuadrados se pueden encontrar hasta 5 especies distintas de estas orquídeas.

4252

En la anterior imagen, de izquierda a derecha podemos ver a Oprhys bombyliflora, lutea, fusca, speculum y tentredinifera. Esta última especie quizás sea la más abundante de todas y literalmente tapiza muchas cunetas de las carreteras, además es de las orquídeas más agradecidas delante de una cámara…

4255Ophrys fusca es la de mayor tamaño y aún así, de las más difíciles de encontrar, su gran libelo alargado la hace inconfundible…

4253

Pero no todas la orquídeas que encontramos por Menorca son de este género, como muestra, esta Anacamptis piramidalis, que aunque en otros lugares suele tener las flores rosáceas, aquí abunda con las flores totalmente blancas, destacando sobre el verde tapiz primaveral.

4254

Y no todo van a ser orquídeas, junto a ellas crecen multitud de flores, muchas de ellas modestas, pero no por ello menos bellas…

4250

4251

Otro día más.

Saludos

Un comentario »

  1. perlita1 dice:

    Un regalo para mis ojos….¡que precioso trabajo ! Gracias, José.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s