Hola a todos, hoy os traigo uno de esos tesoros escondidos de la Sierra de Albarracín que poca gente conoce. Está situado cerca del pequeño pueblo de El Villarejo, en la parte más despoblada de la sierra, y en un paraje totalmente recóndito en el que la roca caliza y el bosque se abrazan como en pocos montes serranos.

5000

El Corral del Tejo (llamado así por la abundancia de estos árboles en tal enclave hace muchos años) no tiene suficiente con ese aislamiento y se esconde bajo un abrigo rocoso que le sirve de techo. En él se podían “guardar” hasta 100 ovejas gracias al gran tamaño de la “cueva”, a salvo de lobos y tormentas. Ahora ya no se utiliza y los muros sienten el paso del tiempo…

5002

Pero lo más llamativo del lugar sucede en épocas de abundancia, cuando el Barranco de Hoyos Quemados crea una preciosa cascada que se precipita a la entrada del corral y cierra un círculo perfecto.

5001

5003

Los últimos rayos de sol ponen el broche de oro a una excursión hasta el Corral del Tejo, uno de tantos tesoros por descubrir de la Sierra de Albarracín.

5004

(Os dejo el enlace a un artículo en el CECAL del gran Juan Manuel Berges, en el que podréis descubrir mucho más sobre el lugar: https://cecalbarracin.org/2019/05/07/de-la-cueva-el-tejo-a-la-fuente-las-estacas/ )

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s